FÚTBOL ESCOCIA

Dimite el presidente de la Federación Escocesa de Fútbol tras no fichar a O'Neill

Dimite el presidente de la Federación Escocesa de Fútbol tras no fichar a O'Neill
Dimite el presidente de la Federación Escocesa de Fútbol tras no fichar a O'Neill
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El presidente ejecutivo de la Federación Escocesa de Fútbol (SFA), Stewart Regan, dimitió hoy en medio de las críticas por no haber conseguido fichar como seleccionador al actual entrenador de Irlanda del Norte, Michael O'Neill.

En un comunicado emitido por la SFA, Regan, que ha estado al frente del organismo durante ocho años, afirmó que siente la "necesidad de cambio".

Se esperaba que el inglés fuera duramente cuestionado en la reunión de la junta directiva prevista para hoy, por no haber podido convencer a O'Neill para que sustituyese a Gordon Strachan.

Este ultimo dejó el cargo en octubre después de que Escocia no pudiese clasificarse para la fase final de la Copa del Mundo.

A finales de enero, O'Neill aseguró que había sido "un gran honor" haber sido considerado para el puesto, pero precisó que no veía que fuese la opción "adecuada" en este momento de su carrera profesional.

En declaraciones recientes, el ex presidente ejecutivo de la SFA Gordon Smith calificó la situación como "vergonzosa".

En el documento hecho público por la Federación, Regan dijo que si bien su tiempo al frente del órgano deportivo había sido "difícil", se enorgullecía de "haber supervisado un periodo de cambios significativos".

"He dedicado mi tiempo en Escocia a modernizar, proteger, desarrollar y promover el juego, mientras he tenido que afrontar algunos vientos extremadamente desafiantes", indicó.

Añadió que su renuncia está orientada a "permitir que un nuevo liderazgo lleve a la organización hacia adelante". El director de operaciones, Andrew McKinlay, dirigirá la federación de forma temporal.

Alan McRae, miembro de la actual dirección, agradeció a Regan su "compromiso con el fútbol escocés" y su contribución para implantar "una serie de mejoras" e indicó que la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo comenzará "de inmediato".

La selección de Escocia tiene dos partidos amistosos en marzo, el primero en casa ante Costa Rica el 23 de marzo y el segundo, cuatro días después, como visitante contra Hungría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram