FÚTBOL COSTA RICA

El Herediano caza al Saprissa en el liderato del fútbol de Costa Rica

El Herediano caza al Saprissa en el liderato del fútbol de Costa Rica
El Herediano caza al Saprissa en el liderato del fútbol de Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 31 ene (EFE).- El Herediano derrotó hoy por 0-1 a Limón y cazó en lo más alto de la clasificación al Saprissa, que cayó como visitante por la mínima ante la Universidad, en partidos adelantados de la octava jornada del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica.

Un gol de penalti marcado por Yendrick Ruiz en el último minuto del partido le dio al Herediano una trabajada victoria en el difícil campo del aguerrido Limón, el equipo del caluroso Caribe costarricense.

Una jugada increíble en la que Johnny Gordon le metió la mano a un balón aéreo, le permitió al Herediano disponer del penalti cuando se jugaban dos minutos de reposición en la segunda mitad.

El cuerpo técnico y los jugadores miraban incrédulos lo que sucedía en una jugada que no representaba mayor peligro para la portería y que terminó siendo decisiva en el resultado.

El portero herediano Leonel Moreira se había convertido en el héroe de su equipo con extraordinarias atajadas durante todo el partido que mantuvieron el marcador en cero y generaron la frustración de los delanteros del Limón.

Con el triunfo el Herediano llegó a 16 puntos tras ocho jornadas disputadas e igualó al Saprissa, que sigue siendo líder por mejor diferencia de goles.

El Saprissa, que venía de ganar con contundencia el clásico ante el Alajuelense por 3-1 el pasado domingo, tuvo hoy un inesperado tropiezo como visitante frente a la Universidad, que se quedó con los tres puntos gracias a un gol de Edder Nelson a los 55 minutos.

Desdibujado y con poca claridad, el Saprissa no supo manejar el partido de hoy y sufrió una dolorosa derrota que le hizo perder el liderato en solitario que mantenía.

Estos dos partidos se jugaron de manera adelantada porque los estadios de Limón y la Universidad no cuentan con la iluminación adecuada para albergar partidos nocturnos.

Más tarde se enfrentarán Liberia contra Carmelita, Cartaginés ante el Santos y Pérez Zeledón frente a Grecia, en choques entre equipos ubicados de media tabla hacia abajo.

El próximo viernes concluirá esta jornada con el partido entre Alajuelense y Guadalupe, ambos equipos con 13 puntos y con la posibilidad de alcanzar a los dos líderes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram