FÚTBOL LIBERTADORES

Nacional siente vergüenza por las burlas de los hinchas al Chapecoense

Nacional siente vergüenza por las burlas de los hinchas al Chapecoense
Nacional siente vergüenza por las burlas de los hinchas sobre la tragedia de Chapecoense
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Los directivos del Nacional uruguayo se declararon "consternados" y con un "profundo sentimiento de vergüenza" por las burlas de dos de sus hinchas sobre la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del Chapecoense brasileño.

"En nombre del Club Nacional de Football, profundamente consternados, hacemos llegar nuestro más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza por gestos cometidos por dos parciales de nuestra institución en ocasión del partido disputado ayer", anunció la entidad uruguaya a propósito del partido de Copa Libertadores jugado en la ciudad de Chapecó.

Los directivos del Nacional anunciaron que han abierto una investigación para imponer "las más severas sanciones" a los responsables de estos actos, que de tratarse de socios del club serán "inmediatamente expulsados".

Dos hinchas, según se ve en vídeos divulgados a través de las redes sociales, se mofan del siniestro ocurrido cerca de la ciudad colombiana de Medellín el 28 de noviembre de 2016 y que dejó 71 muertos entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del Chapecoense

Un avión chárter llevaba a la plantilla del conjunto brasileño para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

El Nacional manifestó en su comunicado de este jueves que, "lamentablemente muchas mentes enfermas" canalizan su irracionalidad a los escenarios deportivos.

"Nacional ha hecho ingentes esfuerzos, como en general los clubes del continente para evitar episodios de esta naturaleza", agrega.

Nacional derrotó por 0-1 al Chapecoense en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y el próximo encuentro se disputará el 7 de febrero en Montevideo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram