FÚTBOL MERCADO DE INVIERNO

Sandro, Coutinho, Mina, Iñigo Martínez y Orellana agitan el mercado de invierno

Sandro, Coutinho, Mina, Iñigo Martínez y Orellana agitan el mercado de invierno
Sandro, Coutinho, Mina, Iñigo Martínez y Orellana agitan el mercado de invierno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Madrid, 31 ene (EFE).- La llegada al Sevilla de Sandro Ramírez, unido a las del brasileño Philippe Coutinho y el central colombiano Yerry Mina al Barcelona han agitado un mercado de invierno al que no ha acudido el Real Madrid y en el que también han destacado las incorporaciones al Athletic de Iñigo Martínez y al Eibar del chileno Fabián Orellana.

El líder, el Barcelona, ha logrado la ansiada incorporación que perseguía desde el verano de Coutinho, previo pago de 160 millones de euros al Liverpool.

El brasileño no ha sido la única incorporación del equipo catalán, puesto que Yerry Mina, procedente del Palmeiras, también ha fichado por el Barcelona como sustituto del argentino Javier Mascherano, que, con 33 años y tras 304 partidos de azulgrana, se ha marchado al fútbol chino.

Por la puerta de salida del Barcelona también han desfilado el turco Arda Turan, el brasileño Rafinha y el internacional español Gerard Deulofeu, que jugará cedido en el Watford inglés.

El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey y muy alejado del liderato en la Liga, busca ilusionarse con una Liga de Campeones que afrontará con el mismo plantel con el que inició la temporada.

Su vecino, el Atlético de Madrid, ha inscrito a dos jugadores que ya estaban fichados desde hace tiempo pero que no podían jugar por la sanción de la FIFA, el centrocampista Vitolo y el delantero Diego Costa.

La llegada de Costa al Atlético provocó la salida del delantero argentino Luciano Vietto rumbo al Valencia, que también ha incorporado al mediocentro francés Francis Coquelin, procedente del Arsenal.

Para pelear por un puesto entre los cuatro primeros de la clasificación el Sevilla ha acudido al mercado de invierno para realizar cuatro incorporaciones de entidad: el lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana, el también lateral mexicano Miguel Layún, el centrocampista Roque Mesa y el delantero Sandro Ramírez, que llega del Everton pero con el aval de sus 14 goles el pasado curso en el Málaga.

El Villarreal ha hecho una buena caja con la salida del delantero franco-congoleño Cedric Bakambu a China, que ha sido sustituido por el colombiano Roger Martínez y coincidirá también con el centrocampista Javi Fuego, que ha llegado al conjunto castellonense procedente del Espanyol.

Poco tiempo tardó en encontrar sustituto a Javi Fuego el Espanyol. Lo encontró en el colombiano Carlos 'La Roca' Sánchez, cedido por la Fiorentina.

Al Eibar se ha marchado el senegalés Papa Diop, que compartirá vestuario con el delantero Fabián Orellana, campeón de la Copa América Centenario 2016 con Chile, y con el central serbio Vukasin Jovanovic, cedido por el Girondins de Burdeos.

El Celta ha incorporado a dos jóvenes futbolistas con proyección, el lateral izquierdo eslovaco Robert Mazan y el delantero argentino Lucas Boyé. Por contra, ha salido de su plantilla el ariete sueco John Guidetti, que buscará los minutos que le lleven al Mundial de Rusia en el Alavés junto al extremo paraguayo Hernán Pérez, cedido por el Espanyol.

Uno de los traspasos más controvertidos ha sido el del defensa Iñigo Martínez por el Athletic Club de Bilbao, que pagó los 32 millones de euros de su cláusula a la Real Sociedad para suplir la baja de Aymeric Laporte, que se marchó al Manchester City a cambio de 72 millones.

La Real Sociedad ha perdido un potencial considerable con la marcha de Íñigo Martínez, pero también con la salida de otro de sus emblemas, el delantero mexicano Carlos Vela, que seguirá su carrera en Estados Unidos. La única incorporación ha sido la del central mexicano Héctor Moreno, que ha llegado de la Roma.

El Getafe, una de las revelaciones del campeonato, ha apostado por la vuelta a la Liga española del central uruguayo Leandro Cabrera y por la incorporación del francés Loic Remy, que no ha tenido una buena salida de Las Palmas.

La llegada al conjunto canario del entrenador Paco Jémez ha supuesto una revolución en todos los aspectos, desde el estilo de juego hasta los cambios en la plantilla con la llegada de siete jugadores y la salida de otros siete. Entre los refuerzos el delantero nigeriano Emenike y el lateral uruguayo Matías Aguirregaray.

El Betis también ha querido dar un salto de calidad a su plantilla y ha incorporado al central internacional español Marc Bartra y al delantero Rubén Castro, que ha regresado de su cesión al Guizhou Hengfeng chino.

El delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano, que la pasada temporada realizó un buen curso en el Tenerife que le valió para acabar en el Barcelona B, ha fichado, a cambio de 1,5 millones de euros, por el Girona, con el que ha firmado hasta 2022.

Un viejo conocido de la Liga española, el defensa Coke Andújar ha puesto fin a su etapa en el Schalke 04 para jugar en el Levante bajo el mando de Juan Ramón López Muñiz, que también tendrá a sus ordenes al italiano Giampaolo Pazzini y al saudí Fahad Al-Muwallad.

Otros dos compatriotas saudíes también estarán unos meses en la Liga española, Yahia Al-Shehri en el Leganés y Salem Al Dawasari en el Villarreal.

El Deportivo, en descenso, ha incorporado al portero ucraniano Koval, al lateral derecho Eneko Bóveda y al centrocampista danés Krohn-Dehli, con pasado en el Celta.

El Málaga, con muchos problemas por su condición de colista y en posiciones de descenso durante toda la temporada, ha acudido al mercado para acometer numerosas incorporaciones, entre las que destacan los delanteros Alberto Bueno y Samu García, el central Ignasi Miquel y el centrocampista chileno Manuel Iturra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram