FÚTBOL LIBERTADORES

1-2. Oriente cae en casa ante Wilstermann en el duelo boliviano de la Copa

1-2. Oriente cae en casa ante Wilstermann en el duelo boliviano de la Copa
1-2. Oriente cae en casa ante Wilstermann en el duelo boliviano de la Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La Paz, 1 feb (EFE).- El Oriente Petrolero no pudo ante el Wilstermann y cayó derrotado por 1-2 este jueves en Santa Cruz de la Sierrea, en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores que tiene a estos dos equipos bolivianos como protagonistas de la llave 3.

El cuadro local comenzó ganando con un gol de Carlos Áñez (minuto 38), mientras que los visitantes remontaron con las conquistas de los brasileños Lucas Gaúcho (minuto 64) y Serginho (minuto 92), para definir la fase en Sucre el próximo jueves.

En la primera parte aparecieron el juego brusco y las imprecisiones de ambos que impidieron un duelo con mayor profundidad.

La primera opción de gol la tuvo el Wilstermann en el minuto 6, gracias a un cabezazo de Alejandro Meleán que pegó en el palo de la portería de Diego Zamora, tras un centro de esquina del argentino Marcelo Bergese.

Pasado el primer cuarto de hora, Oriente Petrolero articuló su volumen de fútbol en torno al despliegue del delantero uruguayo Maximiliano Freitas.

En el minuto 18, Rodrigo Rodríguez dio el primer anuncio de peligro al calzar un remate desde fuera del área, que logró contener el portero paraguayo del Wilstermann, Arnaldo Jiménez.

El gol para el Refinero fue conquista de Carlos Áñez al minuto 38, que solo tuvo que empujar al arco un balón que quedó libre tras un choque del defensa brasileño Álex da Silva con su portero, luego de un desborde que generó el 'Tanque' Freitas.

La visita tuvo la posibilidad de empatar antes de ir al descanso cuando Gilbert Álvarez aprovechó un error defensivo del rival y quedó mano a mano con el portero Zamora, pero desperdició una gran oportunidad.

En la segunda parte, el Wilstermann, consciente de las lagunas defensivas del Oriente Petrolero, salió decidido a conseguir la igualdad.

En el minuto 63 el árbitro cobró una falta en el área de los refineros contra el brasileño Lucas Gaúcho que él mismo transformó en el ansiado empate.

Oriente Petrolero buscó tomar las riendas del partido a base de pelotazos al área y descuidando su línea defensiva.

En el minuto 69, el equipo local quedó con diez hombres con la expulsión de Jorge Paredes, amonestado con doble amarilla por el árbitro colombiano Gustavo Murillo.

El juego que se tornó brusco y con constantes interrupciones, tuvo su segundo expulsado en el minuto 84, tras una segunda tarjeta amarilla que el juez mostró a Edward Zenteno, del Wilstermann.

Cuando todo parecía que iba a concluir en tablas, un error defensivo del Oriente Petrolero en el minuto 92 fue aprovechado por el brasileño Serginho, quien disparó desde fuera del área para anotar el 1-2 final.

El duelo de revancha será en el 8 de febrero en el estadio Patria, de Sucre. El vencedor de la llave enfrentará al ganador entre el brasileño Vasco da Gama y el chileno Universidad de Concepción, por el ingreso a la fase de grupos.

- Ficha técnica:

1. Oriente Petrolero: Diego Zamora; Juan Zampiery, Luis Haquín, Jorge Paredes, Daniel Mancilla; Carlos Áñez (m.82, Deny Bejarano), Rodrigo Rodríguez (m.72, Luis Méndez), Marcel Román, Ronaldo Sánchez (m.80, Alan Mercado); Maximiliano Freitas y José Alí Meza.

Entrenador: Néstor Clausen.

2. Wilstermann: Arnaldo Jiménez; Alejandro Meleán, Alex da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Marcelo Bergese (m.56, Lucas Gaúcho), Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Serginho; Cristian Chávez (m. 82, Carlos Melgar) y Gilbert Álvarez (m.81, Ricardo Pedriel).

Entrenador: Álvaro Peña.

Goles: 1-0, m.38: Carlos Añez. 1-1. m.64: Lucas Gaúcho. 1-2, m.92: Serginho.

Árbitro: el colombiano Gustavo Murillo. Expulsó a Paredes y Zenteno por doble amarilla y amonestó a Román, Saucedo, Lucas Gaúcho, Zampiery, Machado y Melgar.

Incidencias: partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram