COPA DEL REY

LaLiga denuncia insultos al Valencia y las bengalas de los sevillistas en Leganés

LaLiga denuncia insultos al Valencia y las bengalas de los sevillistas en Leganés
Imagen de los aficionados del Sevilla en Butarque.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

LaLiga denunció al juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) los insultos de aficionados del Barcelona dirigidos al Valencia y las bengalas que seguidores del Sevilla lanzaron en Leganés en los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

En el caso del Barcelona-Valencia jugado anoche, LaLiga se refirió en su escrito al cántico "Puta Valencia, Puta Valencia", que en los minutos 12, 34 y 52 del encuentro profirieron unos 500 aficionados locales, ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados tras la portería de Gol Norte.

En referencia al Leganés-Sevilla, disputado el miércoles 31 de enero, la denuncia de LaLiga se centra en el lanzamiento de varias bengalas desde la grada ocupada por la afición visitante cuando los jugadores salieron al campo antes del inicio del partido.

Las bengalas "cayeron en la en la zona cercana al córner y junto a un policía nacional que se encontraba en el terreno de juego, debiendo ser retiradas las mismas por personal de seguridad".

El texto reflejó igualmente que en el minuto 47 se prendió una bengala en la grada ocupada por la afición del Sevilla, que provocó "una fuerte humareda, con aficionados que se debieron retirar de dicha zona para poder respirar sin dificultades".

En ambas denuncias LaLiga hizo constar que se trató de hechos aislados y que el comportamiento del resto de aficionados presentes en los estadios fue "adecuado en todo momento", así como las medidas de prevención de la violencia adoptadas tanto por el Barcelona como por el Leganés.

No obstante, en un comunicado, LaLiga indicó que se trata de actuaciones que "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, contrarias al régimen jurídico previsto en el Código de Disciplina de la Federación Española de fútbol (RFEF) y en la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

Por ello consideró en el mismo que "deberán ser objeto, en su caso, de imposición de las sanciones allí previstas a los sujetos responsables de las mismas por parte de las autoridades públicas y federativas competentes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram