FÚTBOL DEL BOSQUE

Vicente del Bosque será homenajeado en Río Tinto, cuna del fútbol en España

Vicente del Bosque será homenajeado en Río Tinto, cuna del fútbol en España
Vicente del Bosque será homenajeado en Río Tinto, cuna del fútbol en España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Huelva, 2 feb (EFE).- La localidad de Minas de Riotinto (Huelva), reconocida con el título de ser la cuna del fútbol en España, homenajeará este sábado al exseleccionador Vicente del Bosque, campeón del mundo en 2010, que recibirá la estatuilla del minero que le reconoce como Figura Mítica del Fútbol.

Del Bosque será protagonista de la cuarta edición de este homenaje, que organiza el Ayuntamiento local con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Fundación Atalaya Riotinto.

En el campo de fútbol municipal se descubrirá una placa en homenaje a Vicente del Bosque, quien realizará el saque de honor en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Andaluza de Fútbol de Huelva, entre el Riotinto Balompié y el Moguer.

El punto central del homenaje será una gala en el Teatro Juan Cobos Wilkins que hará un breve recorrido por la historia del fútbol en Andalucía, desde sus orígenes en Minas de Riotinto.

Finalizará este recorrido con la trayectoria deportiva del que fue el entrenador de la selección española que consiguió la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en 2012, que recibirá la estatuilla para cerrar la gala.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram