FÚTBOL PARAGUAY

El argentino Zubeldía llega a Paraguay para "disfrutar de Cerro Porteño"

El argentino Zubeldía llega a Paraguay para "disfrutar de Cerro Porteño"
El argentino Zubeldía llega a Paraguay para "disfrutar de Cerro Porteño"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Cerro Porteño presentó este lunes a su nuevo entrenador, el argentino Luis Zubeldía, que llega a la cancha de la Olla para "disfrutar de Cerro, de la afición" y hacer que "esté más orgullosa todavía de su equipo", según dijo.

Zubeldía, sustituto del colombiano Leonel Álvarez, vuelve a entrenar tras su paso por España, en donde dirigió al Alavés en el inicio de la liga, pero fue cesado al mes de comenzar el torneo por el mal comienzo.

En la rueda de prensa de su presentación, el argentino aseguró que se incorpora "con convicción" y garantizó que no había dudado "un segundo en poder ser parte de este proyecto".

Zubeldía se enfrenta al reto de entrenar al equipo ganador del pasado torneo Clausura paraguayo en el recién comenzado Apertura, y espera "poder defender el título y hacer una buena Copa Libertadores".

"La Copa Libertadores es la obsesión de todos los equipos que participan. Hay que ser realista, ir paso a paso y no generar falsas expectativas", añadió.

No obstante, aclaró que lo que hizo el equipo el semestre pasado "ya terminó" y "ahora hay que volver a ratificarlo".

Asimismo, recalcó que él, como técnico, no es "la salvación de nada", sino "parte de un proyecto" para el que se siente "muy capacitado".

El argentino encabezará el cuerpo técnico de los de Barrio Obrero acompañado por Maximiliano Cuberas, Carlos Grueso y Lucas Vivas.

Por su parte, el gerente deportivo de los azulgranas, Daniel Enríquez, precisó que el fichaje se realizó durante el fin de semana, cuando la dirección del equipo se reunió el sábado en Buenos Aires con el entonces aspirante.

Zubeldía entrenará a Cerro Porteño hasta diciembre de 2018, según lo firmado en su contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram