FÚTBOL LALIGA SANTANDER

La juventud de Loren y la veteranía de Pazzini irrumpen en LaLiga

La juventud de Loren y la veteranía de Pazzini irrumpen en LaLiga
La juventud de Loren y la veteranía de Pazzini irrumpen en LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La primera jornada tras el cierre del mercado invernal propició la irrupción triunfal en LaLiga Santander de un joven canterano bético como Loren Moron y de un ilustre delantero veterano como el italiano Giampaolo Pazzini.

Los dos fueron algunos de los principales protagonistas de un fin de semana que sirvió también como tarjeta de presentación para un nutrido ramillete de jugadores recién incorporados a sus respectivos equipos.

Loren y Pazzini tuvieron el debut soñado en el torneo español. El marbellí bético firmó los dos goles del triunfo del Betis ante el Villarreal y el delantero internacional italiano logró el tanto postrero con el que el Levante salvó un punto frente al Real Madrid.

Nueve años separan a ambos. El bético, que cumplió 24 el pasado 30 de septiembre, aprovechó a la perfección la oportunidad soñada que le concedió Quique Setién, quien no duda en recurrir a la cantera y dar oportunidades a los jóvenes.

El jugador nacido en Pescia hace 33 años ha recalado en el Levante tras una dilatada carrera en su país con etapas en Atalanta, Fiorentina, Sampdoria, Inter, Milan y Hellas Verona. Internacional en 25 ocasiones, fue mundialista en Sudáfrica 2010.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, le dio la alternativa a los 77 minutos en sustitución de Ivi López. Y no falló. Estaba en el sitio oportuno en el momento clave, como buen delantero experto. Su remate cruzado, pese al esfuerzo de Keylor Navas le otorgó un punto muy necesario a su nuevo equipo.

El internacional Carlos la 'Roca' Sánchez regresó a la liga española tres años después de concluir su periplo en el Elche. Solo tuvo los cuatro últimos minutos en el derbi barcelonés, pero fueron muy intensos y prometedores. Su Espanyol consiguió arrancar un empate al todopoderoso líder.

Menos feliz fue la participación del mexicano Miguel Layún, Sandro Ramírez y Roque Mesa con el Sevilla, que salió goleado en Ipurúa ante el Eibar (5-1), para el que el chileno Fabián Orellana, que había llegado al principio del mercado, consiguió dos dianas.

Íñigo Martínez se estrenó con el Athletic tras su rápida y polémica salida a última hora de la Real Sociedad. Lo hizo con una derrota en Girona, donde debutó también el joven 'cachorro' Andoni López, a quien le señalaron el penalti que significó el primer tanto del uruguayo Christian Stuani.

El danés Michael Krohn-Dehli inició su nuevo periplo en Galicia tras salir del Sevilla. El excéltico abrió su etapa como jugador del Deportivo con una derrota contundente en San Sebastián que además le costó el puesto al técnico Cristóbal Parralo.

El internacional eslovaco Robert Mazan tampoco pudo saborear las mieles del triunfo con el Celta, que cayó en Vitoria frente al Alavés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram