El Atlético visita al colista dispuesto a mantener viva la Liga

El Atlético visita al colista dispuesto a mantener viva la Liga
El Atlético visita al colista dispuesto a mantener viva la Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

El Atlético de Madrid visitará este sábado al Málaga, colista de la Liga, dispuesto a meter presión al Barcelona y a mantener viva la lucha por el título, renacida después del pasado derbi de la Ciudad Condal.

El triunfo del equipo de Diego Pablo Simeone ante el Valencia y el empate del bloque de Ernesto Valverde en el feudo del Espanyol rebajó la diferencia a los nueve puntos. Competitiva y luchadora como pocas, la escuadra rojiblanca trata de seguir en liza y evitar la rendición temprana.

Jugará antes que el líder, que recibirá al Getafe el domingo aún con los ecos de la semifinal copera. El Atlético visitará La Rosaleda sin su pareja titular de centrales -Godín y Savic-, pero armado de moral después de bajar de los dos dígitos su desventaja.

El Málaga que llega de perder un duelo directo frente a Las Palmas con un gol del croata Alen Halilovic en el minuto 90 de partido que les ha dejado a siete puntos de la salvación. Cada vez le queda menos tiempo y la necesidad de ganar es perentoria.

El líder de la Liga tiene, a priori, un encuentro favorable ya que recibe el domingo a un Getafe que nunca ha ganado en el Camp Nou (11 derrotas y tres empates) en busca de seguir cosechando partidos invicto sumando el número 23 a su casillero.

Por su parte, el equipo que dirige José Bordalás intentará aprovechar el cansancio de los de Ernesto Valverde tras la semifinal de Copa del Rey y con el recuerdo del partido de la primera vuelta en el que estuvieron cerca de sacar un resultado positivo si no llega a ser por el gol de Paulinho a cinco minutos del final.

El Real Madrid recibe la visita de la Real Sociedad con la mente puesta en el encuentro del miércoles frente al París Saint Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero no puede descuidar este encuentro si no quiere descuidarse aún más en su lucha por la tercera e incluso la cuarta posición.

Nada mejor para tan significado partido europeo, que se ha convertido en la tabla de salvación a una temporada peor que gris, que darse una dosis de confianza y recuperar sensaciones. La Real, renacida a costa del Deportivo, tratará de impedírselo y volver a ser ese equipo de buen gusto y aspirante a Europa de principios de campaña.

El domingo es otro día señalado en Mestalla, que albergará el derbi entre Valencia y Levante. Los locales llegan con el desgaste propio de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey frente al Barcelona mientras que los granotas encaran el partido con la moral alta tras lograr un empate (2-2) la pasada jornada frente al Real Madrid.

No solamente en La Rosaleda se cruzan los apuros clasificatorios y las grandes ambiciones europeas. El estadio de La Cerámica y San Mamés albergan dos duelos más que importantes.

El Alavés, revitalizado desde la llegada de Abelardo Fernández, que ha conseguido sacar del pozo a la escuadra vitoriana. visitará a un Villarreal que lucha por arrebatar el cuarto puesto al Real Madrid, del que le separan tan solo dos puntos.

Las Palmas acude a Bilbao al amparo de su acicate moral con el triunfo ante el Málaga, pero le espera un Athletic al que le urge también el triunfo después de cuatro jornadas sin conseguirlo (tres empates y una derrota).

En la lucha por la Liga Europa e incluso la Liga de Campeones se encuentra también un renovado Sevilla. El italiano Vincenzo Montella ha llevado al equipo hispalense hasta la final de la Copa del Rey y afronta el reto de encontrar la regularidad en Liga recibiendo a un sorprendente Girona que en su temporada de debut en Primera División está más cerca de puestos europeos que los de descenso.

El Leganés, que despertó el miércoles del sueño de la Copa del Rey al caer en semifinales frente al Sevilla, recibe el sábado a un Eibar en estado de gracia tras, precisamente, vencer por cinco goles a uno a su verdugo en la competición copera.

Todavía con la resaca del derbi barcelonés con los gestos y palabras de Gerard Piqué, el Espanyol viaja a Vigo para centrarse en el objetivo de alejarse de las posiciones de descenso y seguir la estela del Celta que sí está más metido en la lucha por Europa.

El encuentro que cierra la jornada lo protagoniza el debut del holandés Clarence Seedorf en el banquillo de un Deportivo de La Coruña que no levanta cabeza tras el paso de Pepe Mel y Cristóbal Parralo al frente del equipo y que busca en el exjugador ganador de cuatro Ligas de Campeones a nivel de clubes.

Su primer rival será el Betis de Pepe Mel que volvió a sumar los tres puntos frente al Villarreal (2-1) el pasado fin de semana y que se encuentra a tan solo tres puntos de la sexta plaza que ocupa su máximo rival, el Sevilla, y que da acceso a la Liga Europa.
 

- Programación de la 23ª jornada

. Viernes 9:

Athletic Club - Las Palmas 21:00
 

. Sábado 10:

Villarreal - Alavés 13:00

Málaga - Atlético de Madrid 16:15

Leganés - Eibar 18:30

Real Madrid - Real Sociedad 20:45
 

- Domingo 11

Sevilla - Girona 12:00

Barcelona - Getafe 16:15

Celta de Vigo - Espanyol 18:30

Valencia - Levante 20:45
 

- Lunes 12

Deportivo - Betis 21:00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram