FÚTBOL MÉXICO

El chileno Rodríguez y el español Méndez dan el triunfo al Cruz Azul sobre el Puebla

El chileno Rodríguez y el español Méndez dan el triunfo al Cruz Azul sobre el Puebla
El chileno Rodríguez y el español Méndez dan el triunfo al Cruz Azul sobre el Puebla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Puebla (México), 7 feb (EFE).- El chileno Martín Rodríguez y el español Édgar Méndez convirtieron un gol cada uno para darle hoy al Cruz Azul una victoria de 0-2 sobre el Puebla con la que se mantuvieron vivos en la Copa Mx del fútbol mexicano.

Rodríguez (m.55) y Méndez (m.58) le dieron el primer triunfo a los celestes del entrenador portugués Pedro Caixinha que suman tres puntos en el grupo 2, uno menos que el líder Alebrijes de Oaxaca y el Puebla.

Fue un partido cerrado en el que Cruz Azul, obligado a sumar de a tres, fue mejor en la segunda parte. En el minuto 55 Rodríguez disparó desde fuera del área y venció al portero y tres minutos después, Méndez le arrebató la pelota a la defensa y convirtió de pierna derecha.

El argentino Pedro Canelo anotó par de goles y el Toluca le ganó 2-0 al Santos Laguna, líder del grupo 4, al cual se acercó a dos puntos. En el minuto 28 Canelo aceptó un pase de Ángel Reyna, dio una media vuelta en el área y anotó de derecha y en el 83 aceptó un servicio de Rubens Sambueza y lo envió a la red.

Tampico Madero, equipo de la división de Ascenso, sorprendió al Atlas al derrotarlo 1-2 en su propio estadio con dos anotaciones del mexicano Eduardo Aguirre, mientras por Atlas descontó el argentino Milton Caraglio en el cobro de un penalti.

El Tampico saltó al primer lugar con seis unidades, seguido de Atlas y Veracruz, ambos con tres puntos.

Poco antes el Zacatepec del Ascenso aprovechó la condición de local y se impuso 2-0 a Necaxa.

En el minuto 11 Abraham Lozano anotó a pase de Giovani Hernández y en el 28 Carlos Rodríguez amplió la ventaja con un golpe de zurda a pase de Kevin Magaña con lo que el Zacatepec se convirtió en el nuevo líder del grupo 6, dos puntos encima de Necaxa.

La jornada empezó ayer cuando el colombiano Walter Chalá convirtió un gol en el minuto 32 y le dio al Correcaminos una victoria de 0-1 en casa de los Dorados de Sinaloa.

En los otros partidos, Lobos Buap goleó 3-0 al Juárez FC, Celaya venció 1-0 al San Luis con gol del colombiano Juan Pérez, los Cimarrones de Sonora derrotaron 2-0 al Morelia y León empató 2-2 en casa de los Venados de Yucatán.

La quinta jornada se jugará el 20 y 21 de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram