Nacional con amago de crisis y Santa Fe sin refuerzos generan morbo en la Liga

Nacional con amago de crisis y Santa Fe sin refuerzos generan morbo en la Liga
Nacional con amago de crisis y Santa Fe sin refuerzos generan morbo en la Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe jugarán este sábado el partido estelar de la segunda jornada de la liga colombiana, un duelo en el que el entrenador argentino Jorge Almirón y su colega uruguayo Gregorio Pérez buscarán mejorar la imagen que han dejado sus equipos en el comienzo de la temporada.

El Atlético Nacional, que dirige Almirón, necesitará reivindicarse ante su hinchada luego de perder el miércoles en casa la Superliga ante Millonarios, uno de sus más acérrimos rivales.

Como consecuencia del decepcionante resultado, se considera inminente la renuncia del presidente de la entidad, Andrés Botero.

Como novedad para este encuentro, el estratega argentino podrá disponer del creativo Macnelly Torres, quien no había sido inscrito porque estaba negociando su pase, casualmente, a Santa Fe.

No obstante, Nacional anunció ayer que el centrocampista de 33 años seguirá en el equipo y podrá ser tenido en cuenta por Almirón para este juego, en el que espera que su equipo juegue mejor de lo que lo hizo en los dos duelos de Supeliga y en el debut en el Torneo Apertura, en el que le ganó 0-1 al Deportes Tolima.

Santa Fe llegará al encuentro luego de perder en la jornada inicial contra Patriotas en su casa y sin mostrar un buen nivel de juego.

Sin embargo, este jueves tendrá la primera oportunidad para revertir esa situación ante el Deportivo Táchira de Venezuela, por la fase dos de la Copa Libertadores.

El uruguayo Gregorio Pérez todavía busca a un jugador de ataque para suplir la salida del enganche argentino Ómar Pérez, en vista de que el negocio por Macnelly Torres se cayó.

Otro de los duelos atractivos de la jornada lo protagonizarán el sábado el América de Cali, que dirige el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, y el Deportes Tolima.

Los caleños, que derrotaron por 1-2 a Leones en la primera fecha, buscarán en casa su segundo triunfo del campeonato ante un Tolima que, a pesar de haber tenido un buen rendimiento en su debut ante Nacional, precisa de un triunfo que lo ponga desde las primeras jornadas en el grupo de aspirantes al título.

"Sabemos que el Tolima es un gran rival, tenemos los pies en la tierra vamos a afrontar ese partido como se debe. Ojalá tengamos una linda noche para ganar", dijo a periodistas el delantero de América Yamilson Rivera, que valoró tanto el trabajo defensivo como el ofensivo de su equipo en la primera jornada.

La segunda fecha se iniciará mañana con el partido Envigado-Rionegro Águilas y continuará el sábado con los partidos Huila-Deportivo Cali y Alianza Petrolera-Leones.

El domingo se completará con cinco juegos, entre los que salen Bucaramanga-Once Caldas y Deportivo Pasto-Junior.

 

- Partidos de la segunda jornada:

09.02: Envigado-Rionegro Águilas.

10.02: Atlético Huila-Deportivo Cali, América de Cali-Deportes Tolima, Alianza Petrolera-Leones y Atlético Nacional-Santa Fe.

11.02: Boyacá Chicó-Independiente Medellín, Jaguares-La Equidad, Millonarios-Patriotas, Bucaramanga-Once Caldas y Deportivo Pasto-Junior.

 

-Clasificación:

.1. Independiente Medellín 3 puntos

.2. Patriotas 3

.3. Once Caldas 3

.4. América de Cali 3

.5. Junior 3

.6. Atlético Nacional 3

.7. Millonarios 1

.8. Boyacá Chicó 1

.9. Alianza Petrolera 1

10. Deportivo Pasto 1

11. Rionegro Águilas 1

12. Envigado 1

13. Deportivo Cali 1

14. La Equidad 1

15. Leones 0

16. Atlético Bucaramanga 0

17. Deportes Tolima 0

18. Jaguares 0

19. Indep. Santa Fe 0

20. Atlético Huila 0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram