FÚTBOL GUATEMALA

Rechazan la denuncia de Comunicaciones contra el panameño Baloy por agresión

Rechazan la denuncia de Comunicaciones contra el panameño Baloy por agresión
Rechazan la denuncia de Comunicaciones contra el panameño Baloy por agresión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guatemala, 7 feb (EFE).- El Órgano Disciplinario del fútbol de Guatemala decidió hoy declarar sin lugar la denuncia que el club Comunicaciones interpuso contra el jugador panameño del Municipal Felipe Baloy, a quien acusaron de agredir a uno de sus jugadores, el defensa Carlos Castrillo, que resultó lesionado.

"No se logró establecer que hubiera juego brusco, agresivo o grave en contra del jugador Castrillo", explicó a los medios el portavoz de la entidad, Daniel Arellano, a la que el club crema había presentado el 25 de enero una denuncia después del derbi que jugaron ambos equipos.

En el escrito, el Comunicaciones pidió una sanción para el jugador del eterno rival, el club Municipal, por una supuesta agresión al defensa crema en el partido que enfrentó a los dos conjuntos el 21 de enero y que terminó con empate 1-1.

Castrilló salió lesionado del clásico 301 entre Comunicaciones y Municipal luego de chocar en el área contra Baloy, y fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en el radio derecho, lesión con la que estiman que estará de baja unas seis semanas.

El propio Baloy acudió este miércoles ante este órgano de La Liga Nacional a presentar sus pruebas de descargo en una audiencia y aseguró, a su salida, que en ningún momento va contra el jugador rival, a quien le desea un pronta recuperación.

"Dimos nuestro punto de vista. No hubo ninguna mala intención", aseguró el defensor panameño, y añadió que en las imágenes se ve que él sólo mira la pelota y el jugador de Comunicaciones lo choca: "Todavía estoy pensando como se pudo lesionar".

"Creo que es de tener un poco de mala suerte. La pudo tener cualquiera en ese choque", acotó no sin antes asegurando que es un jugador fuerte, "que va dura al coche", pero sin ninguna mala intención porque el fútbol es un deporte de "contacto" en el que siempre hay choques: "Nunca quisiera que un colega salga lesionado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram