FÚTBOL ESPAÑA

Fede Cartabia: "Seedorf nos está abriendo un poco la mente"

Fede Cartabia: "Seedorf nos está abriendo un poco la mente"
Fede Cartabia: "Seedorf nos está abriendo un poco la mente"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El centrocampista argentino del Deportivo de La Coruña Fede Cartabia ha afirmado hoy que el nuevo preparador blanquiazul, Clarence Seedorf, le está "abriendo un poco la mente" al equipo, que se encuentra en posiciones de descenso en la Liga española.

Cuando los resultados no te acompañan es todo muy negativo, se ve todo muy negro. Seedorf no está abriendo un poco la mente y cambiando un poco de pensamiento", comentó el jugado, en una conferencia de prensa.

Cartabia admitió que "en momentos complicados, tener un líder te da un plus", y así ha considerado a Seedorf, que, a su juicio, "va a cambiar la imagen del equipo a nivel mental y futbolísticamente".

Explicó que "siempre cuando hay un cambio de entrenador, la intensidad cambia" y lamentó que con el anterior preparador, Cristóbal Parralo, el equipo no tuviera "suerte" a pesar de que "trabajó muy bien". "Con Seedorf, empieza una nueva etapa y se nota que es un líder. Lo era como jugador y lo es como entrenador. Nos dice que confiemos en nosotros, que tenemos mucha calidad y que creamos en él, que podemos salir de esto", sostuvo.

Cartabia deseó que las "dieciséis jornadas" que quedan sirvan para cambiar "la primera vuelta mala" del Deportivo.

Del partido ante el Betis, auguró que será "muy difícil" porque es un rival "que juega muy bien al fútbol y tiene grandes jugadores". "Tenemos que pensar en nosotros y hacer un partido muy serio porque necesitamos ganar. Juega bien al fútbol, pero también deja muchos espacios atrás", señaló.

A nivel personal admitió que no está "al cien por cien" tras haber sido sometido a una operación en diciembre para superar una pubalgia. "Llevo dos semanas y media de entrenamiento y me cuesta un poco volver, pero con entrenamientos y partidos se agarra el ritmo otra vez", manifestó.

También se refirió en su comparecencia ante los medios de comunicación a la incorporación de Sulley Muntari, que se encuentra a prueba con el Deportivo para tratar de convencer a Seedorf.

"Muntari es un jugador que estuvo en el Milán y en el Inter, es un gran jugador y esperemos que si venga, venga para ayudar", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram