LaLiga presenta su escuela de negocios para formar profesionales del deporte

09.02.2018 | 14:28
LaLiga presenta su escuela de negocios para formar profesionales del deporte

LaLiga presentó este viernes su proyecto de escuela de negocios, bautizado como 'LaLiga Business School', con el que pretende formar a los profesionales de la industria deportiva con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos y el centro de estudios del despacho de abogados Garrigues.

Esta iniciativa comenzará el próximo curso con tres programas formativos de postgrado, un Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional, otro en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol, y un tercero impartido en inglés (Sports Business & Law) que se ofrecerán en las instalaciones de LaLiga y estarán certificados académicamente por la Universidad Rey Juan Carlos.

El director de esta escuela de negocios, José Moya, explicó que el proyecto pretende "captar, formar y potenciar el talento de los profesionales del futuro de la industria del deporte".

"En LaLiga sabemos que si somos considerados la mejor liga del mundo es por el trabajo de muchos profesionales que nos han llevado hasta aquí, y entendemos que los objetivos del futuro se basarán en lo profesionales que formemos", añadió el director del nuevo proyecto formativo de la patronal del fútbol profesional.

Entre los profesores de este proyecto estarán el presidente de la patronal, Javier Tebas, su director general Javier Gómez y otros profesionales de LaLiga; el expresidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el director deportivo del Roma italiano y ex del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi'; el director general de LaLiga para Oriente Medio y Norte de África, Fernando Sanz, y el responsable de fútbol femenino de la FIFA, Pedro Malabia.

El socio del despacho de abogados Garrigues y director de su Centro de Estudios, Félix Plaza, resaltó que la transformación de la liga española se ha basado no solo en una mejora de la gestión financiera o la expansión internacional del fútbol, sino en "el entendimiento de que es imprescindible profesionalizar" el sector.

"Hace unos años, Garrigues constituyó un programa en gestión deportiva en el que ayudamos a deportistas profesionales en su transición a lo profesional. El paso que LaLiga ha dado lo veo como algo natural, digno de aplauso y que va a contribuir a la transformación de la industria", valoró.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos destacó los valores de "equipo" y "excelencia" de este proyecto y explicó que su labor se basará en la certificación de los estudios y el apoyo desde la investigación, para lo que pretenden poner en marcha una cátedra de investigación sobre el deporte.

"Hay mucho para investigar en el deporte, ya estamos en conversaciones con LaLiga Business School para montar una cátedra de investigación sobre el deporte", aseguró.

Por último, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que con este proyecto la patronal futbolística pretende cumplir la función de "transformar la sociedad" respecto a una industria, la del deporte o el entretenimiento, que necesita "formación cualificada".

"Nosotros queremos aportar la marca y lo que nos puede diferenciar más, que es que vivimos el problema en el día a día, vamos a poder formar en lo que se está discutiendo ahora. En ocasiones en Derecho buscamos la solución cuando llega el problema, aquí formaremos para evitar que llegue el problema", aseguró.

Tebas señaló la exigencia que pondrán en la selección para tener "el mejor talento", como ya hicieron con el programa 'LaLiga Global Network' en el que seleccionaron a graduados universitarios para sus oficinas internacionales, para ayudar a "mantener la excelencia" en una industria que está "en transformación"

El presidente de la patronal desveló que, aunque los tres primeros programas están centrados en el ámbito del fútbol, su objetivo es ampliarlo al conjunto de todos los deportes.

"No hay gran diferencia en cuanto a formación, gestión, mundo del derecho, derechos audiovisuales... Nuestra aspiración es que si nos consideramos industria del entretenimiento y ocio, eso incluye otros deportes y otras modalidades deportivas", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Mateu Lahoz junto a Adré Silva en el partido ante el Atleti
Mateu, ahora, contra el Barcelona

Mateu, ahora, contra el Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial las asignaciones de los colegiados para...

LaLiga cierra la primera vuelta con récord de asistencia superior a 7 millones

LaLiga cierra la primera vuelta con récord de asistencia superior a 7 millones

LaLiga concluyó la primera vuelta del campeonato con un nuevo récord de asistencia a los estadios,...

González Fuertes en el Athletic-Sevilla, Hernández Hernández en el Betis-Madrid

González Fuertes en el Athletic-Sevilla, Hernández Hernández en el Betis-Madrid

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano ha sido designado para dirigir el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal