FÚTBOL FIFA TAS

El TAS reduce la sanción al surcoreano Chung Mong-Joon a quince meses

El TAS reduce la sanción al surcoreano Chung Mong-Joon a quince meses
El TAS reduce la sanción al surcoreano Chung Mong-Joon a quince meses
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 10 feb (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rebajado la sanción a Chung Mong-Joon, vicepresidente de la FIFA entre 1994 y 2011, a sólo quince meses que ya ha cumplido y también le ha retirado la multa de 50.000 francos suizos que se le impuso.

Chung Moon-Jong es uno de los exdirectivos de FIFA relacionados con el escándalo de corrupción desvelado en mayo de 2015 con la detención de varios de sus miembros en Zúrich, en vísperas del congreso en el que se reeligió presidente al suizo Joseph Blatter, dimitido días después y que luego también fue sancionado.

Chung Mong-Joon fue sancionado durante seis años por la Comisión de Ética de este organismo en 2015, por incumplir el Código Ético de la organización en el proceso de candidaturas al Mundial de 2022. En julio de 2016, la Comisión de Apelación redujo la sanción a cinco años.

Ahora el TAS anula la decisión de la Comisión de Apelación y cambia la pena de cinco años por la de quince meses, debido a que aunque confirmó la violación por parte del Sr. Chung de algunas reglas del Código de Ética de la FIFA lo hizo en un grado mucho menor que el señalado por las instancias FIFA, teniendo en cuneta atenuantes como la falta de antecedentes y los servicios que prestó al fútbol.

Dado que el Sr. Chung fue suspendido sin interrupción desde el 7 de octubre de 2015, la prohibición de quince meses tuvo efecto hasta el 7 de enero de 2017. Por lo tanto, ha cumplido plenamente su sanción y ahora es libre de tomar parte en cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional.

El TAS también explicó que debido a los retrasos de la FIFA en la explicación de sus actos, el exdirectivo ha cumplido una sanción más larga de la impuesta, razón por la cual se decidió cancelar la sanción pecuniaria de 50.000 francos suizos que se le impuso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram