FÚTBOL GUATEMALA

El Antigua del argentino Tapia cae por segunda vez consecutiva y sigue líder

El Antigua del argentino Tapia cae por segunda vez consecutiva y sigue líder
El Antigua del argentino Tapia cae por segunda vez consecutiva y sigue líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guatemala, 10 feb (EFE).- El Antigua, campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, que dirige el técnico argentino Mauricio Tapia, cayó hoy por segunda vez consecutiva, en esta ocasión ante el Cobán Imperial por 2-1 y pese a la derrota mantiene el liderato a reserva del cierre de la sexta fecha este domingo.

Pese a que el conjunto antigüeño se adelantó en el marcador con el gol del volante Jairo Arreola al minuto 29, los cobaneros remontaron para alegrar a su gente, que se dio cita en el estadio José Ángel Rossi, que se caracteriza por una tribuna "natural" creada por la colina que lo rodea.

Los goles del Cobán cayeron hasta la segunda mitad del cotejo y fueron obra del delantero uruguayo Ignacio Flores, al 49, y del goleador chapín Edi Danilo Guerra, al último minuto de juego.

Con la victoria, los "Príncipes Azules" de Cobán Imperial subieron momentáneamente a la cuarta posición del torneo Clausura 2018 al alcanzar los 10 puntos, mientras que los Panzas Verdes de Antigua mantuvieron la primera plaza, con sus 12 puntos, por su diferencia positiva de 5 goles a favor.

Por su parte, el Marquense consiguió esta noche tres puntos de oro al vencer en casa por la mínima diferencia al Malacateco, tomando una distancia de cuatro puntos del último lugar Suchitepéquez de la tabla acumulada, en su lucha por no descender al final del certamen.

El gol de los "Leones" lo hizo el volante uruguayo Gerardo Sebastián Vonder Putten, al minuto 59.

Con la victoria, además del respiro, el Marquense llegó a los 7 puntos y la novena posición de la general, mientras que los Toros de Malacateco se quedaron un peldaño abajo, con 4 puntos y la preocupación de ver que su ventaja en la porcentual ya no es tan amplia como antes.

El domingo culmina la sexta fecha del Clausura 2018, con los encuentros de Sanarate-Siquinalá, Suchitepéquez-Xelajú y el Municipal-Guastatoya, todos a las 11:00 hora local (17:00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram