FÚTBOL COSTA RICA

Costa Rica implementa el FIFA connect para unificar el registro de jugadores

Costa Rica implementa el FIFA connect para unificar el registro de jugadores
Costa Rica implementa el FIFA connect para unificar el registro de jugadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San José, 12 feb (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) anunció hoy que ha comenzado la implementación de la herramienta tecnológica FIFA connect, mediante la cual se unificará la inscripción de jugadores y se facilitará la emisión de pasaportes deportivos.

El coordinador del programa 'Fedefutbol connect', Alberto Sánchez, explicó que la herramienta permitirá que todos los jugadores, desde la liga aficionada hasta la primera división, se registren en un sistema único ante la Federación.

"Hemos tenido muchos problemas con las transferencias internacionales, porque como la Fedefutbol no registra a los jugadores tenemos que ir liga por liga solicitando la información", comentó Sánchez en la página de la Federación.

Al estar todos en un mismo sistema se facilitará la elaboración de pasaportes deportivos, dijo Sánchez.

La Federación destacó que Costa Rica es el primero de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que implementa este sistema.

Los dirigentes de los clubes costarricenses de primera y segunda división ya fueron capacitados en la herramienta y tienen tiempo hasta el 28 de febrero para inscribir a todos sus futbolistas y su información de carrera deportiva en el sistema.

La Federación costarricense deberá enviarle reportes periódicos a la FIFA para analizar los resultados de la herramienta y aprender lecciones para aplicarlo en un futuro en otras federaciones.

Según la Fedefútbol, este sistema ya se utiliza en África y Japón y la idea de la FIFA es que en un futuro todos los países la apliquen para contar con un registro mundial oficial de futbolistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram