FÚTBOL HONDURAS

Olimpia y Motagua por liderato del Clausura hondureño en octava jornada

Olimpia y Motagua por liderato del Clausura hondureño en octava jornada
Olimpia y Motagua por liderato del Clausura hondureño en octava jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Tegucigalpa, 13 feb (EFE).- Los equipos Olimpia y Motagua, ambos de Tegucigalpa y con quince puntos, buscarán mañana en el inicio de la octava jornada del torneo hondureño Clausura consolidarse como líderes, escoltados por el Honduras Progreso, al que superan por apenas dos enteros.

En una jornada que todavía no se sabe si mañana se jugará completa, con cinco partidos, el Olimpia que dirige el colombiano Carlos Restrepo recibirá en Tegucigalpa al Platense, en tanto que el Motagua cuyo timonel es el argentino-hondureño Diego Vásquez, visitará al Juticalpa.

El Olimpia, con 16 goles a favor y siete en contra, y el Motagua con 14 positivos y cinco negativos, lideran la competición con quince puntos cada uno.

El Platense, con un juego menos, llega a Tegucigalpa urgido de sumar porque en la clasificación general, que incluye los puntos del Clausura y el pasado torneo Apertura, está de último con 24 y en riesgo de descender a la segunda división, lo mismo que el Honduras Progreso, que es penúltimo con 26.

En el presente torneo el Platense ha sumado cinco puntos y ocupa la octava casilla, superando solamente por diferencia de goles al Real Sociedad y al Juticalpa.

El Motagua visitará a un Juticalpa también con necesidad de ganar, pues en seis partidos que ha disputado hasta ahora, con uno pendiente ante el Real España, solamente ha ganado uno, empatado dos y perdido tres, que lo tienen hundido en el Clausura con cinco enteros.

El Real Sociedad, recibirá al Real España, último campeón, que con el uruguayo Martín García de timonel, es séptimo en la clasificación con seis puntos.

El Real España ha tenido un bajo rendimiento en el Clausura, en el que ha ganado un juego, empatado tres y perdido dos, en contraste con lo que hizo en la segunda fase del torneo Apertura, que luego de una cadena de triunfos sorprendió hasta llegar a la final de la competición y ganarla.

La novedad de la jornada será el doble juego que tendrá el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde además del duelo entre Olimpia y Platense, medirán fuerzas el Universidad Pedagógica Francisco Morazán y el Honduras Progreso.

El Universidad Pedagógica es sexto en la clasificación con ocho puntos, mientras que el Honduras Progreso tercero con trece.

La programación de dos partidos en Tegucigalpa, ciudad que tiene tres equipos en la primera división, ha hecho recordar a muchos aficionados los años 70 del siglo pasado, cuando se jugaban dos en cada fecha, modalidad que se fue eliminando con los cambios que sufrió la competición.

Antes, en Honduras, había un solo torneo al año y se jugaba a tres vueltas con diez equipos.

No se sabe si el partido entre Marathón y Vida, de la octava jornada, se jugará hoy o mañana.

En principio, el juego estaba programado para mañana, pero el lunes trascendió que será hasta el jueves, lo que ha disgustado al entrenador del Vida, Héctor Castellón, quien el lunes señaló que no le han comunicado nada del cambio y que si no se respeta el calendario se retira del club.

El Marathón ocupa la cuarta casilla con ocho enteros, seguido del Vida en la quinta, con igual suma.

El disgusto de Castellón es porque si el partido del Vida de visita contra el Marathón, se programa para el jueves, sus jugadores no tendrán suficiente descanso para enfrentar, también como visitante al Motagua, en juego de la novena jornada, el sábado.

.

Clasificación: PTS

.1. Olimpia 15

.2. Motagua 15

.3. Honduras Progreso 13

.4. Marathón 8

.5. Vida 8

.6. Universidad P. 8

.7. Real España 6

.8. Platense 5

.9. Real Sociedad 5

10. Juticalpa 5

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram