FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Pochettino disfruta de Turín y recuerda su origen piamontés

Pochettino disfruta de Turín y recuerda su origen piamontés
Pochettino disfruta de Turín y recuerda su origen piamontés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El técnico del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, cuyo equipo se medirá hoy con el Juventus en los octavos de final de la Liga de Campeones, aprovechó la visita a Turín (norte de Italia) para pasear por el centro de la ciudad y recordar su origen piamontés.

Pochettino, cuyo tatarabuelo salió de la norteña región de Piamonte a finales de 1800 para ir a vivir en Argentina, salió hoy del hotel en el que alberga el Tottenham para pasear por Turín y tomar un café en la terraza de un bar en la céntrica zona de Plaza San Carlo.

El entrenador argentino, nacido en Murphy, en la provincia de Santa Fe, aprovechó la soleada mañana de Turín para recordar su origen piamontés y dialogar con los aficionados que se le acercaron, según se aprecia en algunas fotos y vídeos que circulan en internet.

Pese a haber visitado Italia en varias ocasiones, Pochettino nunca había estado en Piamonte y expresó el lunes su felicidad por visitar esta región en la rueda de prensa previa al encuentro del Juventus Stadium, válido para la ida de los octavos de final de la Copa de Europa.

El importante compromiso europeo del Tottenham no permitirá al técnico argentino visitar Virle, el pequeño pueblo de 1200 habitantes ubicado a unos 30 kilómetros de Turín en el que vivieron sus parientes hasta finales de 1800.

Sin embargo, Pochettino informó en una reciente entrevista de que tiene planeado visitar el pueblo piamontés el próximo verano acompañado por su mujer y sus hijos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram