FÚTBOL CONCACAF

1-1. Olimpia y Red Bulls empatan en la ida de octavos de final de Concacaf

1-1. Olimpia y Red Bulls empatan en la ida de octavos de final de Concacaf
1-1. Olimpia y Red Bulls empatan en la ida de octavos de final de Concacaf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

San José, 22 feb (EFE).- El Olimpia hondureño y el Red Bulls estadounidense igualaron a un gol este jueves en un reñido partido por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El cuadro norteamericano abrió el marcador con un gol de cabeza del austríaco Danny Royer al minuto 31 y empató el Olimpia por intermedio de un penalti marcado por Brayan Moya al 73.

El compromiso, en el que el Olimpia ejerció como local, se jugó en el Estadio Nacional de Costa Rica por razones de seguridad y a puertas cerradas debido a un castigo que debe cumplir el club hondureño.

El primer tiempo fue un monólogo del Red Bulls que llegó al área rival por todas partes con la velocidad del austríaco Danny Royer y la potencia del británico Bradley Wright-Phillips, quienes fueron un dolor de cabeza para la zaga hondureña.

Sin embargo, el amplio dominio del conjunto estadounidense y sus 14 remates a marco en los primeros 45 minutos solo se vieron premiados con una anotación, la cual cayó al minuto 31 con un cabezazo cruzado de Royer a pase de Wright-Phillips.

A pesar de que el Red Bulls se encuentra en plena pretemporada se vio en mejor forma que el Olimpia, que ya lleva adelantado su torneo local.

El descanso le permitió al entrenador colombiano Carlos Restrepo replantear su equipo regresar al campo con otra actitud y con una mejor propuesta ofensiva.

Apenas iniciando la segunda mitad el veterano Carlo Costly tuvo una clarísima oportunidad, pero no logró batir al portero Luis Robles quien le detuvo la vaselina que el artillero intentó hacer en el mano a mano.

Jugaba mejor el Olimpia cuando el zaguero francés Aurelien Collin le cometió penalti a Michael Chirinos, lo que aprovechó Brayan Moya para igualar el marcador al minuto 73.

Con la igualdad en la pizarra ambos equipos redujeron los riesgos y no apostaron demasiado por la victoria, con excepción de algunos remates lejanos.

En el minuto 90 Johnny Palacios tuvo la victoria, pero su remate de cabeza se escapó a un costado de la portería rival.

El partido de vuelta se jugará dentro de una semana en el Red Bull Arena.

Ficha técnica

1.Olimpia: Donis Escober; Luis Ovalle, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Jhonatan Paz; Brayan Moya, Michael Chirinos, Gerson Rodas (José Reyes, m.63), Germán Mejía; Carlo Costly (Diego Reyes, m.70) y Rony Martínez (Jorge Álvarez, m.82).

Entrenador: Carlos Restrepo.

1.Red Bulls: Luis Robles, Michael Murillo, Aaron Long, Aurelien Collin, Kemar Lawrence; Alex Muyl (Derrick Etienne, m.60), Felipe, Sean Davis (Carlos Rivas, m.81), Tyler Adams; Danny Royer (Marc Rzatkkowski, m.73) y Bradley Wright-Phillips.

Entrenador: Jesse Marsch.

Árbitro: El panameño John Pity. Amonestó a Davis, Adams, Felipe y Collin del Red Bulls; y a Reyes y Mejía del Olimpia.

Goles: 0-1, m.31: Royer. 1-1, m.73: Brayan Moya.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica, por decisión del equipo hondureño por cuestiones de seguridad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram