FÚTBOL URUGUAY

Nacional espera mantener la racha ganadora para seguir en el liderato del Apertura

Nacional espera mantener la racha ganadora para seguir en el liderato del Apertura
Nacional espera mantener la racha ganadora para seguir en el liderato del Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 23 feb (EFE).- El Nacional de Montevideo saldrá este domingo por su cuarta victoria al hilo para continuar como único líder del Torneo Apertura del fútbol uruguayo cuando reciba en casa al Club Atlético Cerro.

El conjunto tricolor, que viene con el impulso anímico de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar al Banfield argentino, saldrá a la cancha con el equipo estelar que se mantiene invicto hasta el momento.

Cerro, que tampoco sabe lo que es perder en el actual torneo ya que suma una victoria y dos empates, igualó 0-0 en la Copa Sudamericana ante el Sport Rosario peruano y maneja las posibles incorporaciones de los jugadores Richard Pellejero, Emiliano Díaz y Héctor Acuña.

La segunda casilla del campeonato uruguayo la ocupan con 7 puntos Progreso, Peñarol, Danubio y Wanderers, que aspiran a obtener un resultado positivo en esta jornada y uno negativo del Nacional para adueñarse de la punta.

Peñarol se medirá ante Liverpool en un partido en el que no contará con la presencia de su capitán, Cristian Rodríguez, por estar suspendido dos partidos, mientras que el volante Marcel Novick se encuentra en trabajos de recuperación para estar presente.

Liverpool no presentará cambios en la alineación con la que ha disputado los últimos partidos.

Progreso visitará a Fénix y para este encuentro se prevé la presencia de Fabricio Santos al medio campo en lugar de Nicolás Freitas.

Fénix confirmó el ingreso de Ignacio Currais, un lateral de 20 años que viene de la cantera albivioleta.

Danubio Recibirá en casa a River Plate en un encuentro en el que no estará presente su jugador Sergio Felipe por suspensión y Leandro Rodríguez, que está en recuperación.

River Plate se encuentra a la espera del regreso de Facundo Ospitaleche, quien está en trabajos de recuperación, mientras que Pablo González es una posibilidad en el centro de la cancha.

Wanderers visitará al Atenas con las modificaciones de Lucas Morales en el lateral izquierdo. Alejandro Villoldo estará ausente por una suspensión de dos partidos, y Francisco Ginella será operado de los meniscos y estará un mes de baja.

Atenas espera por la recuperación de sus jugadores Agustín Barán, Jonathan Ruiz Díaz y Matías Pérez.

El resto de los partidos de la cuarta jornada lo completan Rampla Juniors ante Defensor Sporting y Torque contra Racing.

- Partidos de la cuarta jornada:

Sábado: Rampla Junors-Defensor Sporting, Peñarol-Liverpool.

Domingo: Atenas-Wanderers, Danubio-River Plate, Torque-Racing, Fénix-Progreso, Nacional-Cerro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram