FÚTBOL PREMIOS AEPD

Lopetegui: "Mi repulsa a aquellos que utilizan fútbol para generar violencia"

Lopetegui: "Mi repulsa a aquellos que utilizan fútbol para generar violencia"
Lopetegui: "Mi repulsa a aquellos que utilizan fútbol para generar violencia"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Castellón, 26 feb (EFE).- El seleccionador español Julen Lopetegui ha lamentado este lunes el fallecimiento del ertzaina Inocencio Alonso el pasado jueves, en la previa del partido entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú, ha mostrado su repulsa aquellos que "utilizan el fútbol para generar violencia".

Lopetegui ha realizado estas declaraciones a su llegada a la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) que se celebra este lunes en Castellón.

"Mi repulsa total a aquellos que ejerzan la violencia, sea del grupo o de la nacionalidad que sea. Repulsa absoluta a aquellos que utilizan el fútbol para ser violentos", ha dicho ante los medios.

Al ser preguntado por si teme que los incidentes del pasado jueves en Bilbao se repitan en el Mundial de Rusia del próximo verano, Lopetegui se ha mostrado convencido de que las selección "estará segura en el Mundial, seguro que sí".

Además, también se ha pronunciado sobre la actuación del domingo de Sergio Asenjo, al recordar que ya han contado con él en el pasado. "Es un chico que tiene un mérito tremendo por cómo ha afrontado las lesiones y como ha salido de ellas. Me alegro mucho por él y por el momento que está, se lo merece", ha manifestado.

Asimismo, al ser preguntado por las actuaciones de Mariano Díaz, delantero español que milita en el Olympique de Lyon, ha comentado que están pendientes de "todos los jugadores españoles que son seleccionables y Mariano lo es, por tanto estamos atentos a todo lo que hace".

"Todos los jugadores tienen posibilidades -de ir al Mundial-, cuando llegue la lista el 14 de marzo lo veremos", ha concluido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram