FÚTBOL CHILE

La Universidad Católica se afianza en el liderato en el torneo chileno

La Universidad Católica se afianza en el liderato en el torneo chileno
La Universidad Católica se afianza en el liderato en el torneo chileno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 25 feb (EFE).- La Universidad Católica derrotó este fin de semana al Unión La Calera y sigue intratable en el torneo chileno, donde ocupa el liderato con cuatro triunfos en otros tantos partidos.

Este sábado el conjunto que dirige el español Beñat San José superó al Unión La Calera por 1-0 con un tanto del argentino Diego Buonannote en el minuto 72.

La UC se ha mostrado en este inicio de campeonato como un bloque sólido y solvente, y ha sido capaz de encadenar cuatro victorias consecutivas con un juego poco vistoso pero muy efectivo.

La Universidad de Chile se impuso por 0-1 al Deportes Temuco, un resultado que lo consolida en el segundo puestos y le permite aguantar el tirón del líder, que está a tres puntos.

Un gol del defensa Alejandro Contreras a quince minutos del final le sirvió a la U, que tuvo oportunidades para llevarse un triunfo más holgado.

El Colo Colo empató a uno ante el O'Higgins en un ensayo agridulce de su debut en la Copa Libertadores el próximo martes frente al Atlético Nacional colombiano.

El entrenador argentino Pablo Guede sentó en el banquillo a Jaime Valdés y Esteban Paredes, los dos referentes albos, para darles descanso de cara al martes y el equipo estuvo a punto de pagarlo caro.

El O'Higgins, entrenador por el argentino Gabriel Milito, se adelantó con un gol del también argentino Nicolás Mazzola y el Colo Colo salvó un punto con la diana de Matías Zaldivia.

En otro duelo de la cuarta jornada, el Huachipato derrotó 3-0 a la Universidad de Concepción con un triplete del panameño Gabriel Torres, que marcó todos los goles antes del descanso.

El resultado deja al Huachipato con siete puntos situado en la zona alta de la clasificación.

También llegaron a los siete puntos el Antofagasta, que ganó al Deportes Iquique (2-1) y el Palestino, que superó al San Luis (0-1).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram