FÚTBOL (F) BRASIL

La delantera Cristiane sopesa su vuelta a la selección femenina de Brasil

La delantera Cristiane sopesa su vuelta a la selección femenina de Brasil
La delantera Cristiane sopesa su vuelta a la selección femenina de Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 27 feb (EFE).- La delantera Cristiane, una de las jugadoras más destacadas del fútbol femenino a nivel mundial, anunció hoy que sopesa su vuelta a la selección brasileña tras haber renunciado a vestir su camiseta el pasado septiembre por discrepancias con el nuevo cuerpo técnico.

"Una nueva etapa más en mi vida, en la carrera, en el placer de hacer lo que amo, que es jugar al fútbol. El técnico Vadao me hizo un llamado en nombre de la comisión técnica para volver a servir a la selección brasileña", afirmó Cristiane en una serie de vídeos publicados este martes en redes sociales.

Cristiane estudia volver a la Canarinha después de anunciar su prematura despedida como forma de protesta por la destitución, a finales de septiembre, de la seleccionadora Emily Lima debido a los malos resultados.

El ejemplo de Cristiane fue seguido entonces por otras cuatro compañeras: las defensas Andreia Rosa y Rosana y las centrocampistas Fran y Maurine, quienes también renunciaron en disconformidad con la decisión de destituir a Lima tras apenas 10 meses en el cargo.

No obstante, la delantera dijo que sopesa realmente retornar ahora a la selección después de que, además del técnico Oswaldo Fumeiro, más conocido como 'Vadao', "muchas personas" la buscaran para pedir su vuelta.

"El motivo de mi salida solo fue uno: intentar ayudar a la selección de otra manera porque las chicas no estaban siendo escuchadas. Lo que me pasaron durante este tiempo es que al menos una mujer fue contratada y está trabajando en cada categoría de base. (También) Colocaron una mujer en el grupo principal", manifestó Cristiane.

La futbolista informó además que las futbolistas tendrán reuniones con el departamento financiero de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y con su presidente para que expliquen a todas las jugadoras "la cuestión de los derechos de imagen", entre otros asuntos.

"¿Es suficiente? No. Es poco, pero algo están haciendo. Me parece un buen comienzo", subrayó.

"Hoy no podemos hablar de que no están haciendo nada, al menos se están moviendo. Estoy aquí para sentir si realmente todo eso está pasando. Quiero ver los cambios antes de tomar una decisión", apuntó.

La atacante cree que "habrá muchas más personas felices" con su eventual vuelta que "decepcionadas" y alegó que su "misión" con la selección continúa.

Natural de Osasco, en el estado de Sao Paulo, Cristiane es una de las estrellas de la selección femenina de fútbol de Brasil y fue elegida la tercera mejor futbolista del mundo en 2007.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram