Bolívar y The Strongest buscarán afianzarse en la cima de sus series

Bolívar y The Strongest buscarán afianzarse en la cima de sus series
Bolívar y The Strongest buscarán afianzarse en la cima de sus series
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Bolívar, dirigido por el brasileño Vinícius Eutropio, y el The Strongest, del técnico argentino Carlos Ischia, buscarán en distintas canchas afianzarse como líderes de sus series, durante la disputa de la sexta jornada del campeonato boliviano de fútbol.

Los de Vinícius, líderes de la Grupo A con 10 puntos junto al Wilstermann, recibirán el domingo en el Hernando Siles de La Paz al Guabirá, en un partido que no debiera implicar dificultad alguna para la Academia.

El Guabirá, con un rendimiento irregular en el campeonato, llega golpeado al duelo con los celestes luego de la derrota en casa por 1-3 ente el Wilstermann del boliviano Álvaro Peña.

Los paceños, por contra, están fortalecidos ya que esta semana consiguieron un empate 1-1 por la Copa Libertadores como visitantes ante el ecuatoriano Delfín y que los entusiasma para debutar con buen pie como local cuando el 14 de marzo reciba en La Paz al Colo Colo chileno.

Todo apunta a que el estratega brasileño pondrá en cancha un equipo mixto, conformado por titulares y reservas, para sostener su participación en el certamen boliviano y la competición continental.

Por su lado, el The Strongest de Ischia, líder del Grupo B con 10 unidades, afrontará una difícil visita el sábado en la cálida Warnes ante el Sport Boys, un rival que hasta el momento no ha conocido de victorias.

El Tigre buscará consolidar su buen desempeño en un terreno en el que, por lo general, ha conseguido buenos resultados.

El Sport Boys ha incorporado esta semana al técnico argentino César Vigevani, sustituto del boliviano Marcos Ferrufino cesado del cargo por los malos resultados, y que viene con el antecedente de dirigir en el 2017 al Huachipato de la primera división del fútbol chileno.

La jornada futbolera arrancará el sábado con el lance por el Grupo B entre el Aurora, del argentino Miguel Ángel Zahzú, y el San José, en Cochabamba.

El domingo se jugará el partido por el Grupo A entre el Real Potosí y el Oriente Petrolero, además del duelo entre el Universitario y uno de los que encabeza esa serie, el Wilstermann.

El Universitario además de jugar con el adversario de turno tiene el desafío de reponerse de la crisis deportiva e institucional en la que está sumida la institución.

El equipo, que el año pasado estuvo a punto de perder la categoría, no se entrenó este jueves en protesta por los salarios adeudados desde noviembre.

La jornada también ofrecerá el encuentro entre el Blooming y el Nacional Potosí en Santa Cruz y se cerrará el lunes con el partido entre el Royal Pari y el Destroyers en la misma ciudad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram