FÚTBOL ITALIA

Icardi, listo para el derbi de Milán

Icardi, listo para el derbi de Milán
Icardi, listo para el derbi de Milán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El argentino Mauro Icardi está listo y completamente recuperado tras su lesión en los abductores, por lo que liderará este domingo al Inter en el derbi liguero contra el Milan, informó este sábado el técnico "nerazzurro", Luciano Spalletti.

Icardi se lesionó en una sesión de entrenamiento del pasado 31 de enero y se perdió los últimos cuatro partidos del Inter, pero ya lleva varios días trabajando normalmente, por lo que apunta a la titularidad en el duelo de San Siro (20.45 horas locales, 19.45 GMT).

"Icardi está 'preparadísimo'. El derbi de Milán da emociones particulares también a los jugadores que tienen carácter y fuerte personalidad", aseguró Spalletti en la rueda de prensa previa al encuentro, organizada en el centro deportivo del Inter.

Tras perderse los duelos contra Crotone, Bolonia, Génova y Benevento, el capitán del Inter saldrá con grandes motivaciones en el derbi y buscará marcar su gol número 100 en la Serie A italiana (Primera División).

El argentino, de 25 años, marcó diez goles en su etapa en el Sampdoria, entre 2011 y 2013, y lleva 89 tantos con la camiseta del Inter, por el que fichó en el verano de 2013.

El delantero de Rosario ya fue determinante en el derbi de la primera vuelta, cuando hundió al Milan entonces entrenado por Vincenzo Montella, actual preparador del Sevilla, con un triplete para darle el triunfo 3-2 a su equipo.

El propio Spalletti subrayó en su comparecencia en rueda de prensa la importancia del derbi de mañana para las ambiciones europeas del Inter, actualmente cuarto clasificado.

"Ganar el derbi para nosotros significa ganar un partido que marca una página de historia del club. Es de los mejores partidos, que se quedan en la memoria de todos y que crean entusiasmo", aseguró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram