FÚTBOL ARGENTINA

Talleres y San Lorenzo empatan y benefician al líder Boca

Talleres y San Lorenzo empatan y benefician al líder Boca
Talleres y San Lorenzo empatan y benefician al líder Boca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 3 mar (EFE).- Talleres y San Lorenzo empataron este sábado sin goles ante Tigre y Unión y beneficiaron al líder de la Superliga Argentina, Boca Juniors, que jugará el lunes en el cierre de la decimoctava jornada y puede extender aún más su ventaja.

Con estos resultados Talleres llegó a los 35 puntos y San Lorenzo a los 32, mientras Boca Juniors tiene 43. Sin embargo, San Lorenzo adeuda un partido.

El equipo cordobés lleva siete encuentros sin derrotas, de los cuales ganó cinco. Pero no pudo superar a Tigre, que lucha por mantenerse en la primera división y jugó con diez todo el segundo tiempo por la expulsión de Sebastián Prediger.

Encima, Lucas Olaza falló un penalti a los 39 minutos.

Talleres pisó el acelerador durante la segunda parte pero no logró marcar.

San Lorenzo, por su parte, fue claro dominador de su partido a pesar de que no logró ganar.

Incluso el centrocampista ofensivo Rubén Botta desaprovechó dos oportunidades claras de quebrar el cero en la portería rival.

El empate cayó bien a Unión, que sigue en zona de clasificación para la próxima Sudamericana.

Luego fue el turno de Rosario Central, que perdió como local 1-2 ante Godoy Cruz.

El Canalla jugó con uno menos desde el minuto 32 por la expulsión del defensa Fernando Tobio.

Con este triunfo Godoy Cruz llegó a la cuarta posición con 31 puntos, a doce de Boca Juniors.

En el último encuentro de esta jornada sabatina Gimnasia y Esgrima La Plata empató por 1-1 a Temperley, que sigue en zona de descenso a la segunda división.

Este viernes Belgrano y Huracán también empataron y perdieron la ocasión de acercarse a Boca.

El Pirata igualó 2-2 en casa con Patronato y Huracán empató sin goles con Colón, por lo que ambos quedaron a 14 puntos del Xeneize.

Los locales ganaban 2-0 a los once minutos pero Sebastián Ribas, delantero de Patronato, anotó los dos goles del equipo y se convirtió en el máximo artillero de la Superliga Argentina con 11 tantos.

En la última jugada del partido entre Huracán y Colón, con el alargue cumplido, se generó una fuerte polémica porque el centrocampista Mauro Bogado anotó un gol desde el centro del campo para Huracán, pero el árbitro señaló el final cuando el balón salía de la bota del visitante, por lo que el tanto no contó y el empate se mantuvo.

En el otro partido disputado el viernes el colista Arsenal logró el segundo triunfo del torneo al vencer a Lanús por 2-1.

Diego Chaves y Marcos Curado anotaron los goles locales que hacen soñar todavía a Arsenal con la remota posibilidad de salvar la categoría, aunque es penúltimo en la tabla de promedios.

Este domingo jugarán River Plate-Chacarita, Atlético Tucumán-Defensa y Justicia, Banfield-Newell's y Racing-Vélez Sarsfield.

El lunes será el turno del líder, Boca Juniors, que en su cómoda primera posición y con 43 puntos visitará a Argentinos Juniors después de empatar 0-0 con el Alianza Lima en la Copa Libertadores.

Cerrarán la fecha 18 San Martín-Independiente y Estudiantes-Olimpo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram