FÚTBOL COLOMBIA

Nacional ratifica con un 1-2 ante Alianza Petrolera su buen momento

Nacional ratifica con un 1-2 ante Alianza Petrolera su buen momento
Nacional ratifica con un 1-2 ante Alianza Petrolera su buen momento
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 3 mar (EFE).- El Atlético Nacional, dirigido por el argentino Jorge Almirón, ratificó hoy ante el Alianza Petrolera, de su compatriota Juan Cruz Real, su buen momento al ganarle por 1-2 en la sexta jornada del fútbol colombiano.

Tras su triunfo en Chile sobre Colo Colo por la Copa Libertadores, los "paisas" lo dieron todo en la cancha este sábado.

En el minuto 19 Aldo Leao Ramírez asistió a Reinaldo Lenis, quien hizo lo mismo con Dayro Moreno que logró definir ante la portería del rival para otorgarle la ventaja a los antioqueños.

Luego, Lenis marcó en el tiempo complementario el segundo gol para los visitantes que los "petroleros" trataron de igualar con un tanto a cargo de Manuel Palacios.

En otro duelo de la jornada, el Deportivo Cali se impuso contundentemente con 4-0 frente al Rionegro Águilas, quedándose con los tres puntos del día.

A los 16 minutos Jeison Angulo recibió un pase de Kevin Balanta y remató con la izquierda hasta clavar el balón en la red.

El verdiblanco siguió la embestida, esta vez con las piernas de Nicolás Benedetti que consiguió el 2-0.

Dos minutos más tarde José Sand aprovechó un pase de Jhon Mosquera y anotó, y posteriormente lo hizo el mismo para alcanzar el 4-0 en el Palmaseca.

Esta tarde, Leones empató el duelo de los oriundos de Antioquia a 1-1 frente al Envigado.

Los goles del partido, que estuvo animado y en el que se mostró buen fútbol, corrieron por cuenta de Yeison Guzmán (Envigado) y Sebastián Gómez (Leones), dos de las promesas del deporte de multitudes en el país.

Asimismo, con 0-0 terminaron Jaguares y Patriotas en la cita que cumplieron en el estadio Armando Tuirán Paternina, resultado que le permitió a los boyacenses conseguir importantes puntos.

A pesar de la falta de goles, aunque sí hubo varias oportunidades de anotarlos, desde el inicio Patriotas se mostró más organizado y dispuesto a quedarse con el premio, que finalmente consiguió al empatar con el local.

Finalmente, Atlético Huila goleó con 3-1 a La Equidad, dirigido por el profesor Luis Fernando Suárez.

Sorprendentemente el marcador lo abrió Omar Duarte a solo 19 segundos de haber comenzado el encuentro.

Posteriormente, a los 34 minutos, ejecutó el lateral Carlos Andrés Ramírez para que el goleador de la noche apareciera de nuevo e hiciera lo suyo para el segundo.

El tercero llegó gracias a que Duarte lo ejecutó desde el punto penalti después de una falta sobre Edward López.

Arbey Mosquera marcó el único tanto de los visitantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram