FÚTBOL LIGA CAMPEONES

París y Londres dictan sentencia

París y Londres dictan sentencia
París y Londres dictan sentencia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Parque de los Príncipes de París y el estadio de Wembley de Londres resolverán los dos primeros enfrentamientos por definir de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el París Saint Germain y el Real Madrid y el Tottenham y el Juventus, como aspirantes a la supervivencia en el torneo.

Los dos finalistas del pasado año, el campeón Real Madrid y el subcampeón, el Juventus, están pendientes de aclarar su futuro en la competición. Están a expensas del partido de vuelta. No así el Manchester City y el Liverpool, que dejaron resuelta su situación de octavos al golear a domicilio al Basilea y el Oporto, respectivamente.

Una semana después el cartel de los cuartos de final de la Champions quedará determinado del todo con la resolución de los otros cuatro partidos de octavos, previstos para el 13 (Manchester United-Sevilla y Roma-Shakhtar) y 14 de marzo (Besiktas-Bayern y Barcelona-Chelsea).

Sin embargo, ninguna contempla inicialmente tantos alicientes como la cita del Parque de los Príncipes. El ánimo de remontada del París Saint Germain, el reto del vigente campeón, el Real Madrid, aferrado a la Liga de Campeones como tabla de salvación de la presente temporada, y la repercusión que genera el brasileño Neymar, gran ausencia en el duelo plagan de atractivos esta eliminatoria.

Resignado a la baja de su gran estrella, el conjunto de Unai Emery lleva tiempo conjurado para revertir el 3-1 que encajó en el estadio Santiago Bernabéu. Desde que terminó el choque de ida, París se confabula para alargar su estancia en la competición, reafirmar su potencial y el aura de favorito y evitar una prematura despedida europea tal y como le sucedió hace un año en Barcelona.

El Real Madrid, aún pendiente de la situación de Marcelo, Tony Kroos y Luka Modric, contempla la Liga de Campeones como única opción de dignificar una campaña llena de sinsabores. Pretende el equipo de Zinedine Zidane alcanzar sus octavos cuartos de final consecutivos.

El equipo blanco, que ha perdido las dos eliminatorias europeas previas con el París Saint Germain, lleva siete años entre los semifinalistas. El representante galo, líder absoluto de la Ligue-1, se aferra al Parque de los Príncipes, donde ha ganado con autoridad cada uno de sus compromisos en lo que va de curso, en todas las competiciones.

Está en el aire igualmente el partido del miércoles, en Wembley. El Tottenham afronta la cita de Londres con un excelente marcador. El empate a dos tantos conseguido en Turín alientan su panorama europeo.

El equipo del argentino Mauricio Pochettino participa, por segunda vez en su historia, en una eliminatoria de octavos de la Champions. Siempre ha ganado en su estadio en este torneo. Saldó con triunfo sus tres partidos de la fase de grupos.

El campeón italiano, lejos aún de la solidez que el pasado año le llevó hasta la final, se encomienda al talento de sus futbolistas y a la experiencia en la Liga de Campeones, con dos finales en los tres últimos años (2015 y 2017).

El fútbol inglés puede subrayar su dominio con tres representantes clasificados en la primera semana de octavos. El Tottenham aspira a unirse al Manchester City y el Liverpool, que salvo desastre, estarán en la siguiente ronda.

El Liverpool goleó en Oporto en el primer partido (0-5). Tiene en la mano sus primeros cuartos de final desde el 2009. El conjunto de Jürgen Klopp debe aún solventar el trámite en Anfield ante un rival que padeció la derrota más abultada de su historia como local.

En una situación similar está el Manchester City, que ganó 0-4 en Suiza al Basilea. El cuadro de Pep Guardiola, líder cómodo de la Premier y flamante campeón de la Copa de la Liga inglesa, está a orillas de sus segundos cuartos de final.

Los 'citizens' lograron en la ida su mejor victoria a domicilio en la Liga de Campeones. El conjunto suizo, que nunca ha sobrepasado los octavos de final de este torneo, está a punto de ser eliminado en este tramo por tercera vez.

El City, que el pasado año se estancó precisamente en octavos de final eliminado por el Mónaco, ha conseguido erigirse como uno de los rivales a batir de este torneo. Su techo está en las semifinales que logró con el chileno Manuel Pellegrini hace dos temporadas, cuando fue apeado por el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram