FÚTBOL MÉXICO

El Querétaro sorprende al Cruz Azul y lo derrota por la mínima en su estadio

El Querétaro sorprende al Cruz Azul y lo derrota por la mínima en su estadio
El Querétaro sorprende al Cruz Azul y lo derrota por la mínima en su estadio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 3 mar (EFE).- Los Gallos del Querétaro sorprendieron al Cruz Azul y lo derrotaron este sábado, como visitantes y por la mínima diferencia en su casa, el estadio Azul, en la continuación de la décima jornada del Clausura mexicano.

Con el triunfo, tercero en el torneo, el Querétaro llegó a 12 unidades y se ubicó, por el momento, duodécimo, mientras que la derrota, cuarta en 10 partidos, además de cinco empates, dejó al Cruz Azul en la decimoquinta casilla con ocho puntos.

La victoria ayudó al Querétaro en la clasificación, pero en la tabla de cocientes, que determina el descenso, representó tres puntos de oro ya que está implicado en la pelea por permanecer en Primera División.

El único gol del partido llegó en el minuto 81 cuando el brasileño Camilo Sanvezzo, delantero del Querétaro, remató dentro del área, pero el defensa chileno Enzo Rocco desvió el balón, que entró pegado al poste izquierdo de la meta que custodiaba Jesús Corona.

La jugada ocurrió en un saque de meta que ejecutó el portero del Querétaro, el brasileño Tiago Volpi, quien mandó el esférico cerca del área grande, donde lo bajó con la cabeza su compatriota Sanvezzo, para el otro brasileño Everaldo Stum, quien se lo regresó a para que definiera con la derecha.

El Cruz Azul perdonó al Querétaro al minuto 50 cuando el chileno Francisco Silva falló un penalti que lanzó con la derecha, abajo y a la izquierda, lugar a donde se tiró el guardameta Volpi.

El ecuatoriano Angel Mena, los chilenos Felipe Mora y Martín Rodríguez, el uruguayo Martín Cuteruccio y el español Edgar Méndez se vieron limitados a la hora de definir y no lograron darle un gol a los celestes que con la derrota vieron alejarse su esperanzas de clasificar a la liguilla por el título.

El viernes inició la jornada con los triunfos del Morelia, por 2-1 sobre el Atlas, y de los "Xolos" de Tijuana, por 3-1 ante el Lobos BUAP.

La jornada continuará con los partidos Monterrey-Puebla, León-Pumas, Necaxa-Santos y Guadalajara-América.

El domingo finaliza la actividad con los partidos Toluca-Pachuca y Veracruz-Tigres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram