FÚTBOL SUDAMERICANA

Veintidós equipos deciden su cupo en la segunda fase de la Copa Sudamericana

Veintidós equipos deciden su cupo en la segunda fase de la Copa Sudamericana
Veintidós equipos deciden su cupo en la segunda fase de la Copa Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 4 mar (EFE).- Once partidos que se disputarán en la zona andina y el sur del continente se jugarán esta semana en la Copa Sudamericana 2018, cuya primera fase reúne a cuarenta y cuatro equipos, de los que veintidós decidirán entre el martes y el jueves su pase a la segunda etapa.

Los venezolanos del Mineros y los peruanos del Sport Huancayo cerrarán en casa después de haber sacado sendos empates sin goles al Nacional paraguayo y la Unión española chilena.

El mismo caso del Atlético Cerro uruguayo y el debutante Sport Rosario peruano, que tras el 0-0 en la altitud de Huaraz, jugarán al todo o nada en Montevideo.

Otra llave que sentenciará su suerte, luego de firmar tablas sin goles, es la del General Díaz paraguayo y el Barcelona ecuatoriano, que echará de menos al portero Máximo Banguera, expulsado en el anterior compromiso en Guayaquil.

Prácticamente con medio boleto a la siguiente fase, el Lanús argentino visitará al Sporting Cristal peruano, al que derrotó por 4-2 en la ida.

Otros que ganaron a domicilio y que rematarán la llave en casa son los colombianos del América, que buscarán ratificar en Cali su buen debut tras superar por 0-1 al argentino Defensa y Justicia.

Y el Colón esperará en Santa Fe al Zamora, que de local no pudo y claudicó con un 0-2 ante el conjunto argentino.

El Caracas se impuso en la ida por 1-2 ante el Everton chileno, pero el tanto que marcó en Viña del Mar le da esperanza al conjunto austral para lograr la clasificación el día 6 en suelo venezolano.

A cambiar su destino saldrán el Deportivo Cuenca, el Rampla Juniors y el San José, que cayeron como visitantes ante el Sportivo Luqueño, UTC Cajamarca y El Nacional, respectivamente.

Ahora esperan que el hecho de ser locales les dé ese empujón extra para alcanzar su pase a la próxima fase.

El ecuatoriano Cuenca deberá remontar un 2-0 ante el paraguayo Sportivo Luqueño, mismo resultado que tendrá que revertir el Rampla Juniors uruguayo contra el peruano Cajamarca.

Y con el cuchillo entre los dientes saldrá el San José boliviano ante El Nacional, que en la ida lo doblegó por 3-2 en Quito.

- Programación de partidos de vuelta de la primera fase:

06.03 San José (BOL) - El Nacional (ECU)

06.03 Caracas (VEN) - Everton (CHI)

06.03 Colón (ARG) - Zamora (VEN)

07.03 Atlético Cerro (URU) - Sport Rosario (PER)

07.03 General Díaz (PAR) - Barcelona (ECU)

07.03 Sporting Cristal (PER) - Lanús (ARG)

07.03 Deportivo Cuenca (ECU) - Sportivo Luqueño (PAR)

08.03 Mineros (VEN) - Nacional (PAR)

08.03 Rampla Juniors (URU) - UTC Cajamarca (PER)

08.03 Sport Huancayo (PER) - Unión Española (CHI)

08.03 América de Cali (COL) - Defensa y Justicia (ARG)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram