FÚTBOL BOLIVIA

Bolivia jugará amistosos ante Curazao y Corea

Bolivia jugará amistosos ante Curazao y Corea
Bolivia jugará amistosos ante Curazao y Corea
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Paz, 4 mar (EFE).- La Selección de Bolivia, dirigida por Mauricio Soria, definió hoy dos amistosos ante Curazao este mes, además de otro encuentro contra Corea del Sur antes del Mundial de Rusia.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que la Verde jugará ante Curazao el 23 y 26 de marzo, ambos compromisos en el país caribeño.

Está previsto que Soria de a conocer la lista de 24 convocados el miércoles próximo en Cochabamba, e incluirá a aquellos que juegan en el exterior.

El partido ante Corea del Sur se disputará el 7 de junio en Austria, a pocos días del debut de la selección asiática en Rusia.

Igualmente, la FBF anunció que están "avanzadas las negociaciones" para jugar un amistoso con EE.UU., que podría disputarse el 28 de mayo. "Tendría lugar en la ciudad de Filadelfia, Estado de Pensilvania", señala el comunicado de la FBF.

Con esa agenda, Soria busca sentar las bases de un proyecto a largo plazo que consiste en conformar un equipo que pueda pelear la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Bolivia fue penúltimo en la clasificación suramericana solo por encima de Venezuela.

Pese a ello, el mérito de Soria, que tomó el mando de la Verde al final de la eliminatoria, fue conseguir importantes victorias ante Argentina y Chile en los 3.600 metros de altitud de La Paz y un empate 0-0, también de local, ante la poderosa Brasil de Neymar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram