FÚTBOL SUDAMERICANA

Colón recibe a un Zamora que buscará una remontada épica para seguir en el torneo

Colón recibe a un Zamora que buscará una remontada épica para seguir en el torneo
Colón recibe a un Zamora que buscará una remontada épica para seguir en el torneo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 5 mar (EFE).- El Colón argentino recibirá este martes al Zamora, que perdió por 0-2 en Venezuela en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y necesita una remontada épica para continuar en el torneo.

El equipo santafesino se impuso en la ida, disputada el 13 de febrero, gracias a los goles de Javier Correa y del uruguayo Diego Vera.

El entrenador, Eduardo Domínguez, alineará a sus mejores hombres para intentar evitar sobresaltos y asegurar su pasaje para la próxima instancia.

En la Superliga Argentina Colón lleva cuatro partidos sin derrotas, de los cuales ganó los primeros dos y empató los siguientes. Es undécimo, con 28 puntos, a 15 del líder Boca Juniors, pero dentro de los puestos de clasificación para la Sudamericana de 2019.

"Trabajamos a conciencia pero nos está costando salir de la media del fútbol argentino, hay que trabajar para mejorar y tener variantes en ataque. Jugando de local sabemos que, salvo raras excepciones, la mayoría nos van a jugar igual. Tenemos grandes jugadores y debemos sacar ese fuego sagrado para romper la paridad de los partidos", dijo el entrenador, Eduardo Domínguez.

Ante el Zamora volverá el defensa Germán Conti, ausente este viernes en el empate sin goles ante Huracán por acumulación de tarjetas. Jonathan Galván volverá al banquillo.

A pesar de que los venezolanos necesitan ganar por 0-2 para llegar a los penaltis, el zaguero uruguayo Jorge Ignacio González dijo estar "convencido" de que su equipo remontará la serie ante Colón.

"Estamos convencidos de que podemos darle la vuelta. Vamos a ir allá a ganar. Tenemos que ir a ganar, no podemos hablar de otra cosa", dijo el capitán este viernes a Efe.

González, de 34 años, estuvo ausente en el partido de ida porque tenía pendiente una jornada de suspensión desde 2015, cuando jugaba en La Guaira.

En el torneo doméstico Zamora es tercero con once puntos, a solo dos del líder Mineros de Guayana.

Los venezolanos no jugaron este fin de semana, por lo que llegan descansados al choque de la Sudamericana.

- Alineaciones probables:

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Mariano González, Tomás Chancalay, Pablo Ledesma; Alan Ruiz y Marcelo Correa.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Zamora: Joel Graterol; Carlos Castro, Javier Maldonado, Jorge Ignacio González, Erickson Gallardo, Gustavo Rojas; Juan Pablo Zárate, Mayker González, Antony Trujillo; Oscar Hernández y Danny Pérez.

Entrenador: Alí Cañas.

Arbitro: El uruguayo Jonathan Fuentes, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Carlos Bareiro.

Estadio: Brigadier General Estanislao López, de la provincia de Santa Fe, con capacidad para unos 47.000 espectadores.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram