FÚTBOL PARAGUAY

Ni la lluvia ni Santaní, ni el triunfo del Libertad sacan al Olimpia de la cima

Ni la lluvia ni Santaní, ni el triunfo del Libertad sacan al Olimpia de la cima
Ni la lluvia ni Santaní, ni el triunfo del Libertad sacan al Olimpia de la cima
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Olimpia mantuvo contra viento y marea el liderato del torneo Apertura tras la quinta fecha, a pesar de que la lluvia hizo que se suspendiera su partido el sábado contra Deportivo Santaní, el cual se reanudó hoy para concluir en goleada por 1-5, además de la victoria 1-4 de Libertad contra 3 de Febrero.

'El Decano' siguió invicto tras una jornada más, con cuatro victorias y un empate, gracias a los tres goles de Néstor Camacho, uno de Brian Montenegro y otro más de William Mendieta, quien ya suma cinco y es el máximo goleador en solitario.

Lo curioso de la victoria del conjunto franjeado es que el primer tiempo del partido se jugó bajo el aguacero, que obligó a la suspensión, y la segunda parte en la mañana de este domingo, y el resultado dejó a Santaní en décima posición con 3 puntos, mientras Olimpia ya suma 13 en la cima.

Libertad consiguió hoy también la victoria por 1-4 contra el Atlético 3 de Febrero, un resultado que sirve al 'Gumarelo' para mantener la presión al líder y los dos puntos de diferencia.

Libertad quedó en segunda posición con 11 enteros, mientras el 3 de Febrero es último con 2 unidades y tras cinco citas aún no conoce el triunfo en su vuelta a la primera división.

Cerro Porteño y Deportivo Capiatá firmaron esta tarde un empate 2-2 y el reparto de puntos, que mejor vino a los visitantes para alzarse terceros con 8 enteros que a los locales, que se posicionaron con 6 puntos en la séptima plaza.

La jornada se abrió el viernes con el empate 1-1 entre Nacional y Sol de América, que sirvió a la Academia para ser cuartos con 8 puntos, pero que dejó al 'Danzarín' sexto con 7 enteros.

También ese día el Sportivo Luqueño consiguió su primera victoria de la temporada en la liga al ganar 2-0 al General Díaz, por lo que quedaron noveno con 5 puntos y penúltimo con 2 enteros, respectivamente.

Este lunes se medirán Guaraní, octavo, y el Independiente de Campo Grande, quinto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram