FÚTBOL TELEVISIÓN

La plataforma de televisión multideporte de LaLiga será gratuita

La plataforma de televisión multideporte de LaLiga será gratuita
La plataforma de televisión multideporte de LaLiga será gratuita
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La plataforma de televisión multideporte que planea lanzar LaLiga será gratuita, al menos los dos primeros años, incluirá retransmisiones "de calidad", que podrán añadir algunas retransmisiones de partidos de LaLiga 1/2/3 (Segunda división) y de la Liga Iberdrola de fútbol femenino.

"Esta plataforma es la evolución natural de LaLiga4Sports (portal web polideportivo de LaLiga). Para el mundo del deporte es importante una unificación, una plataforma bien producida, con calidad y los deportes colectivos más importantes del país", explicó este lunes el presidente de LaLiga de fútbol, Javier Tebas, durante una conferencia sobre derechos audiovisuales en el deporte.

Esta plataforma audiovisual emitirá a través de internet a los televisores (lo que se denomina OTT, acrónimo del inglés 'over the top') y agrupará varios deportes colectivos, con el objetivo de que los usuarios puedan ver las competiciones de una forma ordenada.

"Estos deportes tienen el problema de la usabilidad, si soy un espectador de waterpolo no sé por dónde puedo verlo, o tengo que buscarlo", comentó Tebas, que explicó que en esta plataforma irán deportes "no tan premium", con canales específicos para los más desarrollados y contenidos sueltos de los menos.

"En la primera fase de producto será de no pago, durante uno o dos años. Puede que haya fútbol femenino, LaLiga 1/2/3 que sirva un poco de enganche", añadió Tebas, que no mencionó una fecha concreta de cuándo se pondrá en marcha esta iniciativa.

Su objetivo es crear "una biblioteca de deportes", al estilo de las bibliotecas de películas de servicios como Netflix, Amazon o HBO y que tener una plataforma conjunta ayude a "crear valor" para el resto de deportes.

Tebas aseguró que las plataformas digitales de televisión (OTT) supondrán en 2030 el 80% del consumo de televisión, sean servicios de cine y series televisivas, o de retransmisiones deportivas.

Por ello, las competiciones con derechos televisivos tienen que "desarrollar estrategias para que no se minusvalore el producto", ya que este tipo de plataformas hacen que se pierda "la exclusividad" que atrae a los operadores de telecomunicaciones, que a su vez tienen nuevos competidores en las empresas digitales.

El presidente de LaLiga anunció esto en una mesa redonda sobre los derechos audiovisuales en el deporte en la escuela de negocios ISDI de Madrid, junto con el director de Desarrollo de Negocio de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Joan Manuel Carreras, el presidente de la Asobal, Adolfo Aragonés, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram