FÚTBOL LATINOAMÉRICA

Estos son los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica

Estos son los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica
Estos son los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Gabriel Briceño Fernández

Bogotá, 5 mar (EFE).- El pitido que le impidió ganar a Huracán, los 65 goles de Funes Mori, dos artilleros de 21 años en Brasil, el invicto de Millonarios sobre América, la goleada de Olimpia en dos días y el pirata que llevó al triunfo a Liga de Quito son los hechos más destacados de la semana en las ligas de Latinoamérica.

.1. HURACÁN NO GANÓ ¿POR EL ÁRBITRO?

Huracán empató 0-0 ante Colón en la Superliga argentina porque el árbitro del partido, Facundo Tello, pitó el final a los 92 minutos y 54 segundos, 6 antes de cumplirse los 3 minutos de adición y justo cuando la pelota iba a la portería de Alexander Domínguez tras un remate de Mauro Bogado. Fue gol del 'Globo', pero el referí ya había decretado la finalización y no lo validó.

.2. ARSENAL, CINCO MESES DESPUÉS

Arsenal de Sarandí volvió al triunfo en Argentina después de cinco meses y lo consiguió al vencer por 2-1 a Lanús en la decimoctava jornada de la Superliga. Los tres goles del encuentro los anotaron jugadores uruguayos: Diego Chaves y Marcos Curado para el ganador y Alejandro Silva, de penalti, para el perdedor.

.3. LOS 65 DE FUNES MORI Y LOS 24 DEL PUEBLA

El atacante argentino Rogelio Funes Mori llegó a 65 anotaciones con el Monterrey mexicano y así alcanzó a Guillermo Franco en la séptima casilla de los mayores artilleros del equipo 'rayado'. El tanto se dio en la derrota por 1-3 contra el Puebla, que llevaba 24 años sin ganarle en condición de visitante.

.4. IGUALARON EN EL CLÁSICO MEXICANO

Chivas y América firmaron un empate 1-1 en el clásico 150 por la la liga mexicana. Aunque según la prensa local ambos equipos dieron un buen espectáculo, el resultado los perjudicó pues 'el Rebaño' se quedó en el puesto 16 entre 18 clubes del torneo Clausura, mientras las 'Aguilas' cedieron el liderato.

.5. LA PENA DE ESTEBAN PAREDES

El veterano ariete Esteban Paredes se convirtió en el segundo jugador con más penas máximas falladas en el fútbol chileno de primera división, con un total de once, al errar la del Colo Colo contra el Huachipato en partido de la quinta jornada. Pese al fallo, 'el Cacique' ganó por 2-1 y escolta al líder Universidad Católica.

.6. OLIMPIA GOLEA EN DOS DÍAS

En partido que comenzó el sábado y terminó el domingo, a consecuencia de la lluvia y el mal estado de la cancha del estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, Olimpia aplastó por 1-5 al Deportivo Santaní y sigue en la cima de la liga paraguaya luego de cinco jornadas, con 13 enteros y la friolera de 17 goles anotados.

.7. CRUZEIRO GANA EL CLÁSICO MINEIRO

En su primer clásico regional en condición de titular, el joven Raniel, de 21 años, decretó el tanto con el que Cruzeiro se impuso por 1-0 al Atlético Mineiro. Fue su quinto gol en 28 partidos con el conjunto albiazul, que es líder del 'mineirao' con 25 puntos.

.8. OTRO DE 21 AÑOS ANOTA PARA SANTOS

Diogo Vitor, un joven de 21 años con fama de problemático, anotó este domingo su primer gol como profesional y el del empate del Santos en casa frente al Corinthians por la décima jornada del torneo paulista. El juvenil marcó a los 86 minutos frente al 'Timao', que ganaba desde el minuto 19.

.9. MILLONARIOS, ONCE AÑOS SIN PERDER

Millonarios derrotó por 3-1 al América en el clásico de la sexta fecha del Apertura colombiano y llegó a once años invicto como local frente a los 'Diablos Rojos' por la Liga. El portero venezolano Wilker Faríñez fue una de las figuras del duelo y del equipo bogotano, que logró su segundo triunfo y subió a la novena plaza.

10. PROGRESO TUMBÓ A NACIONAL

En la quinta jornada del torneo Apertura uruguayo, Progreso tumbó del liderato a Nacional y acabó con su invicto al vencerlo por 2-1. Este resultado le permitió al equipo Gaucho ascender al cuarto puesto con diez puntos, mientras que el Tricolor cayó a la tercera casilla con doce.

11. EL PIRATA DEL TRIUNFO

'El Pirata' Hernán Barcos consiguió la anotación del triunfo de Liga de Quito por 1-2 frente a Universidad Católica en el partido de la tercera fecha del torneo ecuatoriano, con el cual llegó al cuarto puesto. El delantero argentino marcó su primer gol de la temporada y el número 60 con el conjunto blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram