FÚTBOL ITALIA

Fiorentina y Cagliari retiran el '13' de Astori "para honrar su memoria"

Fiorentina y Cagliari retiran el '13' de Astori "para honrar su memoria"
Fiorentina y Cagliari retiran el número 13 en honor a Astori
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Fiorentina y el Cagliari anunciaron este martes la retirada del número 13, el dorsal usado por Davide Astori tanto en Florencia como en el club sardo, para honrar al defensa italiano fallecido a los 31 años el pasado domingo por un paro cardíaco.

"Para honrar su memoria y hacer indeleble el recuerdo de Davide Astori, Fiorentina y Cagliari han decidido retirar la camiseta con el número 13", anunciaron los dos clubes italianos, de los que Astori fue capitán, a través de un comunicado.

El Fiorentina, que contaba con Astori desde 2015, acompañó su nota con una foto del defensa durante el día de su presentación, mientras que el Cagliari publicó una imagen de su excapitán durante un partido del conjunto sardo, en el que jugó de 2008 a 2014.

Astori fue hallado muerto el pasado domingo en su habitación de un hotel de Udine (norte de Italia) en el que el Fiorentina se encontraba concentrado para preparar un partido de la Serie A italiana (Primera División) contra el Udinese.

Tras la muerte de Astori, el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo, anunció la apertura de una investigación por homicidio involuntario, un procedimiento que es obligatorio en Italia en estas situaciones.

Este mismo martes se realizará la autopsia y el cuerpo del futbolista italiano será trasladado este miércoles a Florencia, donde el día siguiente se celebrará el funeral en la Basílica de Santa Croce a las 10.00 locales (9.00 GMT), informó el Fiorentina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram