FÚTBOL DÍA MUJER

El Barcelona se vuelca con el fútbol femenino con una jornada monográfica

El Barcelona se vuelca con el fútbol femenino con una jornada monográfica
EL BARCELONA SE VUELCA CON EL FÚTBOL FEMENINO CON UNA JORNADA MONOGRÁFICA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Barcelona ha organizado este jueves, coincidiendo con el Día de la Mujer, una jornada monográfica dedicada al deporte femenino en la que han participado, entre otras, jugadoras del primer equipo de fútbol femenino, así como representantes de la entidad.

Bajo el título 'Es fútbol y es femenino', el club azulgrana ha celebrado en el Auditorio 1899 del Camp Nou un monográfico en el que durante cinco horas se han realizado ponencias y mesas redondas con el deportes femenino como protagonista.

El primero en inaugurar el ciclo ha sido el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, quien en su discurso ha admitido que el club todavía debe mejorar en términos de paridad, especialmente dentro de la propia Junta Directiva.

"En la Junta Directiva solo tenemos una mujer, Maria Teixidor, por lo que tenemos mucho camino a recorrer", ha admitido Bartomeu, quien ha añadido que este tipo de jornadas sirven para "ponernos ante el espejo con una cuestión que nos preocupa muchísimo".

No obstante, el máximo mandatario del club catalán ha destacado que se están dando pasos para que en el futuro existan más secciones profesionales femeninas en el club y no solo la de fútbol.

"Estamos dando pasos, pero tenemos que hacer muchísimos más. ¿Por qué no que otras secciones femeninas puedan profesionalizarse en un futuro?", ha añadido.

En su discurso, Bartomeu ha recordado que el Barcelona cuenta con más de 700 deportistas en secciones amateurs femeninas y ha puntualizado que un 44% de los trabajadores con contrato indefinido en el club son mujeres.

En las jornadas, además de Bartomeu, han participado jugadoras del Barcelona femenino, directivos, árbitros de la Liga Iberdrola, así como los entrenadores del primer equipo masculino, Ernesto Valverde, y femenino, Fran Sánchez, entre otros.

Asimismo, coincidiendo con el 8 de marzo, el club ha actualizado las portadas de sus redes sociales con imágenes de la plantilla del primer equipo de fútbol femenino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram