FÚTBOL URUGUAY

Peñarol y Danubio se marcan de cerca, con Nacional al acecho en el Apertura

Peñarol y Danubio se marcan de cerca, con Nacional al acecho en el Apertura
Peñarol y Danubio se marcan de cerca, con Nacional al acecho en el Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 9 mar (EFE).- Los líderes del Torneo Apertura, Peñarol y Danubio, se verán de nuevo obligados a la victoria cuando se midan en la sexta jornada a Boston River y Liverpool, respectivamente, si no quieren quedar rezagados en la lucha que mantienen por el liderato del Apertura uruguayo, en el que Nacional les persigue con dos puntos menos.

Los aurinegros llegarán al partido tras obtener su tres últimos puntos sin jugar, pues en la anterior fecha debían haberse enfrentado a El Tanque Sisley, club que no participa en el campeonato por deudas. Esos puntos les permitieron escalar a la cima de la clasificación con trece unidades, como el Danubio.

Para este encuentro Cristian Rodríguez, Rodrigo Rojo y Giovanni González serán las modificaciones que presentará el técnico Leo Ramos.

El Boston River viene de sumar tres unidades en su visita al Cerro de Montevideo, una victoria que les permitió salir de las últimas posiciones del certamen.

Agustín Nadruz es el cambio en línea de volantes.

El Danubio recibirá al Liverpool en su estadio, motivado por la victoria frente al Wanderers en la fecha anterior, en un duelo que tendrá a los locales con todos los titulares a la orden del entrenador Martín Rodríguez.

En el Liverpool se integraron los jugadores de la selección uruguaya Sub-20 Mathías Pintos y Sebastián Cáceres.

El Nacional, escolta de los líderes, buscarán recuperarse de la derrota que le propinó el Progreso la fecha pasada y recibirán en casa al Defensor Sporting.

Los tricolores contarán con la adición de su capitán, Diego Polenta, en la zaga central y Sebastián Fernández en el ataque.

Los violetas ya tienen equipo confirmado con la incorporación de una de sus piezas claves, Ayrton Cougo.

La jornada se cerrará con los partidos entre Fénix y Racing, Progreso ante Cerro, Rala Juniors recibirá al River Plate y el Torque se medirá al Wanderers.

- Partidos de la sexta jornada del apertura:

Sábado: Progreso - Cerro, Danubio - Liverpool, Peñarol - Boston River, Nacional - Defensor Sporting.

Domingo: Rampla Juniors - River Plate, Torque - Wanderers, Fénix - Racing.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram