FÚTBOL MÉXICO

Argentino Cristante destaca trabajo de su compatriota Sambueza con el Toluca

Argentino Cristante destaca trabajo de su compatriota Sambueza con el Toluca
Argentino Cristante destaca trabajo de su compatriota Sambueza con el Toluca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Toluca (México), 9 mar (EFE).- El argentino Hernán Cristante, técnico del Toluca, tercero del Clausura mexicano, destacó hoy el trabajo que su compatriota, el volante Rubens Sambueza le reportado al equipo y que ha marcado diferencia desde su llegada.

Tras cinco años con el América, Sambueza llegó para reforzar al Toluca en el Clausura 2017 en tres torneos se ha ganado la confianza del técnico, de sus compañeros y de la afición.

"Rubens le hizo muy bien al grupo y él le hizo muy bien al Toluca. Es un jugador que marca (diferencia), tiene jerarquía y tiene experiencia, tiene buen juego y se conecta muy bien con el equipo", dijo Cristante en conferencia de prensa.

Cristante fue el responsable de integrar a Sambueza al equipo y aunque el volante en ocasiones ha sido presa de su temperamento, estuvo suspendido un tiempo por agredir a un árbitro, al final se ha convertido en una pieza importante para el Toluca al grado de ser el capitán.

"Es un jugador que aporta, que entrega y es un ejemplo, es uno de eso líderes (que necesitan los equipos) y estamos agradecidos de tenerlo en la cancha", añadió.

Por otra parte, el estratega dijo que uno de los objetivos del equipo es mejorar lo realizado en el pasado Apertura 2017, en el que terminaron quintos y fueron eliminados en la cuartos de final de la liguilla por el título.

"Intentamos meternos a la liguilla y buscar el título, nuestra concentración está en eso", expresó Cristante al tiempo que consideró el Toluca puede ser uno de los rivales a vencer y calificó al torneo mexicano como "difícil y equilibrado".

El Toluca con 18 puntos se ubica tercero aunque acumula los mismos puntos que América y Tigres, segundo y cuarto por diferencia de goles.

El equipo de Cristante visitará el domingo a los Pumas UNAM, en la décimo primera jornada del Clausura 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram