FÚTBOL MÉXICO

El francés Gignac anota e instala en el liderato al Tigres

El francés Gignac anota e instala en el liderato al Tigres
El francés Gignac anota e instala en el liderato al Tigres
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

México, 10 mar (EFE).- El francés André-Pierre Gignac marcó el gol con el que el Tigres UANL derrotó este sábado por 1-0 a los "Xolos" de Tijuana, resultado con el que se ubicó, por el momento, como líder de la clasificación, en la décimo primera jornada del Clausura mexicano.

Los felinos, campeones vigentes, llegaron a 21 puntos, uno por delante del Santos Laguna, que este domingo cierra la jornada al recibir al Monterrey, y se ubicaron en el primer lugar.

Gignac anotó el único tanto del partido al minuto 43, a pase del mexicano Javier Aquino para firmar la sexta victoria de su equipo en 11 partidos.

Fue la octava anotación para el francés en el torneo y recortó distancias con el líder de los goleadores, el caboverdiano Djaniny Tavares (Santos Laguna), quien suma 12 tantos.

En tres cuartos de cancha y por el centro del campo, Aquino cedió a Gignac y este eludió a un defensa y disparó desde afuera del área con la derecha, con potencia y efecto, para sorprender al guardameta de los "Xolos", Gibrán Lajud, quien esperaba el balón por el centro y se quedó parado ante la parábola del esférico.

La derrota, tercera, dejó a los "Xolos" en la séptima casilla con 16 unidades. El equipo del argentino Diego Cocca terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión del estadounidense Alejandro Guido al minuto 80.

Ambos equipos contaron con opciones de gol, el Tigres para aumentar el marcador y el Tijuana para empatarlo pero sus delanteros no estuvieron finos al momento de la definición.

Antes, el Cruz Azul, con tantos del argentino Walter Montoya, el chileno Felipe Mora, el ecuatoriano Ángel Mena, doblete, y el español Edgar Méndez, goleó por 5-0 al Pachuca.

Fue el segundo triunfo del Cruz Azul, que dirige el portugués Pedro Caixinha, en 11 partidos y el primero tras ocho jornadas.

La contundente actuación de la ofensiva del Cruz Azul resultó sorprendente porque en 10 jornadas sumaba ocho goles y en este partido registró cinco, tres de ellos en los primeros diez minutos.

En tanto, las Chivas del Guadalajara derrotaron como visitantes por 0-1 al Lobos BUAP con tanto de José Macías al tiempo que el Querétaro y el Necaxa igualaron 1-1 con goles del chileno Víctor Dávila, por los visitantes, y el brasileño Everaldo Stum, por los locales.

La jornada comenzó el viernes con los triunfos del Morelia, por 2-0 sobre el Veracruz, al que hundió en el último lugar de la tabla del descenso, a seis jornadas de que finalice el torneo, y del Atlas, por 1-0 sobre el Puebla, con el que dio un paso importante en busca de su salvación.

Este sábado continuará la actividad con el partido América-León y cerrará el domingo con Pumas UNAM-Toluca y Santos Laguna-Monterrey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram