FÚTBOL MÉXICO

El francés Gignac mantiene paso goleador y se acerca a Tavares

El francés Gignac mantiene paso goleador y se acerca a Tavares
El francés Gignac mantiene paso goleador y se acerca a Tavares
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 11 mar (EFE).- El francés André-Pierre Gignac, delantero del Tigres UANL, cuarto de la clasificación, sumó su cuarta jornada consecutiva anotando para seguir la estela del goleador del torneo, el caboverdiano Djaniny Tavares (Santos Laguna), tras la decimoprimera jornada del Clausura mexicano.

El francés, jugador estelar de la Liga mexicana desde su llegada para el Apertura 2015, ha marcado goles en la octava, doblete; novena, décima y decimoprimera jornadas en las que llegó a ocho dianas y se colocó a cuatro de Tavares, líder de los artilleros con 12, quien no jugó por lesión y quien se perderá al menos las dos próximas jornadas.

El exjugador del Olympique de Marsella ha tomado la bandera de los felinos y ha tirado del equipo ya que sus goles han ayudado en los cuatro triunfos en fila del equipo que este fin de semana llegó a 21 puntos, mismos que el invicto América y el Toluca, segundo y tercero.

El sábado, Gignac marcó el gol con el que el Tigres UANL derrotó por 1-0 a los "Xolos" de Tijuana.

En tres cuartos de cancha y por el centro del campo, Gignac recibió el balón, eludió a un defensa y disparó con la pierna derecha, con potencia y efecto, para sorprender al guardameta de los "Xolos", Gibrán Lajud, quien esperaba el balón por el centro y se quedó parado ante la parábola del esférico que se alejó de él.

Gignac, de 32 años y quien resultó el mejor goleador en el Clausura 2016, tiene por delante seis jornadas para cerrar la diferencia con Tavares.

En la jornada sobresalieron el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien marcó dos goles en la goleada del Santos Laguna este domingo por 3-2 sobre el Monterrey y el colombiano Mateus Uribe, quien firmó los dos goles con el que el América superó por 2-0 al León, el sábado en el estadio Azteca y llegó a cinco en su cuenta personal.

También destacó el ecuatoriano Ángel Mena, quien marcó doblete en la goleada del Cruz Azul por 5-0 sobre el Pachuca, las dos primeras anotaciones de Mena en el torneo.

En la jornada se marcaron 20 goles, dos de mexicanos y 18 de extranjeros, entre ellos, cinco argentinos, cuatro de chilenos, dos de uruguayos, dos de colombianos, dos de ecuatorianos, uno de brasileños, uno de españoles y uno de franceses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram