FÚTBOL AMISTOSO

Nicaragua convoca a Jaime Moreno para enfrentar a Cuba

Nicaragua convoca a Jaime Moreno para enfrentar a Cuba
Nicaragua convoca a Jaime Moreno para enfrentar a Cuba
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Managua, 11 mar (EFE).- El seleccionador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, convocó hoy al delantero Jaime Moreno, del Atlético Malagueño de la Tercera División española, para enfrentar a Cuba en los amistosos previstos para los próximos 22 y 24 de marzo en el Estadio Nacional, en Managua.

Así lo informó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), que destacó que junto a Moreno fueron convocados otros tres 'foráneos' para enfrentar a Cuba, entre ellos el capitán y atacante Juan Barrera, del Metropolitano de la Primera venezolana.

Los otros dos 'extranjeros' son el defensa central Cyril Errington, del Always Ready de la Segunda División boliviana, y el arquero David Pernía, que juega en un equipo de la tercera división estadounidense.

Es la primera vez que Nicaragua convoca a Moreno, un venezolano de origen nicaragüense, que denunció públicamente en marzo de 2017 a la Fenifut por falta de buenas condiciones de trabajo, por lo que fue descartado para la Copa Oro de la Concacaf que se jugó en julio pasado en Estados Unidos.

Nicaragua sintió la ausencia de Moreno en la Copa Oro 2017, donde solamente marcó un gol en tres partidos, todos contados por derrota.

En la presente temporada con el Atlético Malagueño Moreno ha marcado 8 goles en 25 juegos, 20 de ellos como titular.

Moreno ofreció recientemente disculpas públicas a la Fenifut, al técnico Duarte y a sus compañeros de selección.

"A solicitud del profesor Duarte giramos comunicación formal a los respectivos equipos", explicó el secretario general de Fenifut, Ildefonso Agurcia, quien aseguró que "ya obtuvimos respuesta positiva de los equipos de Barrera a Fenifut, y de Moreno mediante las redes sociales oficiales de sus Club".

Según el último ránking de la FIFA, Nicaragua, que nunca se ha clasificado a un Mundial, ocupa el puesto 117. En tanto, Cuba es 88 en el escalafón, de acuerdo con la Fenifut.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram