FÚTBOL COSTA RICA

Saprissa empata pero queda como líder en Costa Rica

Saprissa empata pero queda como líder en Costa Rica
Saprissa empata pero queda como líder en Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 11 mar (EFE).- El Saprissa se colocó hoy como líder solitario del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica al empatar 1-1 como visitante frente a Carmelita, y le benefició la derrota del Herediano por 2-1 en el campo de Grecia.

Un gol de Daniel Colindres a dos minutos del final salvó al Saprissa de la derrota contra un Carmelita serio, que se plantó firme y que estuvo cerca de quedarse con el triunfo en un partido reñido.

Andrey Ugalde abrió la cuenta para el Carmelita a los 3 minutos, lo que le permitió al equipo asentarse con comodidad y manejar el primer tiempo.

Tras una primera parte gris, el Saprissa salió en el complemento con la consigna de igualar las acciones, pero no fue hasta el minuto 88 que Colidres pudo marcar, cuando ya había poco tiempo para intentar algo más.

El Saprissa sumó 29 puntos tras 15 jornadas y se quedó solo en el liderato tras la caída del Herediano (28 enteros) en su visita al aguerrido Grecia.

Luis Díaz con un disparo cruzado en el primer tiempo y un tanto de penalti de Jeremy Araya al minuto 71 le dieron una importante victoria a Grecia y un duro golpe al Herediano que desaprovechó la oportunidad de subir a lo más alto de la clasificación.

El gol de Pablo Salazar, que sirvió como empate transitorio en el primer tiempo, de poco sirvió al equipo del entrenador Jafet Soto, que el próximo domingo visitará al Saprissa en un partido en el que estará en juego el liderato.

El que sí cumplió su tarea fue el Alajuelense del entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos, que se impuso con contundencia el sábado por 3-0 al vigente campeón Pérez Zeledón, con dos tantos del máximo artillero del torneo, Jonathan McDonald, quien suma 12 goles.

Muy superior el equipo rojinegro durante todo el partido ante un Pérez Zeledón que nunca encontró respuestas al buen juego del rival y que tampoco pudo detener el poderío goleador de McDonald y el empuje del hondureño Alex López, autor del otro tanto del equipo.

Con este resultado el Alajuense se mantiene en la tercera posición con 27 puntos, ahora más cerca del Saprissa (29) y del Herediano (28) en la lucha por la cima.

En los otros partidos de esta jornada el Limón venció como visitante a la Universidad por 1-2, Liberia empató en casa 1-1 con Santos y Guadalupe derrotó a domicilio 1-2 al Cartaginés.

El Torneo Clausura se compone de 22 jornadas todos contra todos que luego dará pasado a un cuadrangular final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram