FÚTBOL LATINOAMÉRICA

Estos son los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica

Estos son los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica
Estos son los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Bogotá, 12 mar (EFE).- Un autogol que salvó a River Plate, la dedicatoria a un violento en el clásico del no a la violencia, la 'Cebolla' de Peñarol, la marca del América, el cortejo fúnebre en el Morumbí y Caracas con estadios clausurados son algunos de los once hechos sobresalientes de la semana en las ligas de Latinoamérica.

.1. RIVER CELEBRÓ CON AYUDA RIVAL

A los 93 minutos de juego, el uruguayo Adrián Balboa metió el autogol con el que River Plate derrotó por 0-1 al Patronato de Paraná por la Superliga argentina y superó una racha adversa de cinco partidos oficiales sin victoria, además de seis derrotas al hilo en condición de visitante.

.2. EMPATE EN EL HURACÁN-SAN LORENZO

El atacante de 22 años Gastón Reniero marcó de cabeza a los 88 minutos el gol del empate 1-1 de San Lorenzo frente a Huracán en el clásico de la decimonovena fecha de la Superliga. La paridad mantiene al equipo 'Santo' en la pelea por el título argentino, aunque ahora distanciado en 13 puntos del líder, Boca Juniors.

.3. EL MACHO SOLIDARIO DEL OLIMPIA

Néstor 'el Macho' Camacho anotó el único gol del clásico que Olimpia le ganó a Cerro Porteño en la liga paraguaya en una jornada de 'No a la violencia', y se lo dedicó a su compañero Rodrigo Burgos, quien se encuentra en prisión preventiva precisamente por presunto maltrato a su pareja.

.4. CEBOLLA DULCE PARA EL MIRASOL

Dos tantos de Cristian 'el Cebolla' Rodríguez le dieron la victoria a Peñarol por 2-1 frente a Boston River en el Apertura uruguayo y llevaron a la cima de la clasificación en exclusiva al conjunto mirasol con 16 enteros después de seis jornadas.

.5. AMÉRICA IGUALA SU PROPIO RÉCORD

El América igualó su mejor marca de 11 partidos invicto en la liga mexicana y tras vencer por 2-0 al León, con goles del colombiano Mateus Uribe, cortó además una seguidilla de tres empates y quedó segundo del torneo con 21 puntos detrás del Santos Laguna.

.6. ¡GANÓ CHIVAS!

El Guadalajara cortó la línea negativa de siete partidos sin ganar en el Clausura mexicano y venció como visitante al Lobos BUAP por 0-1 en duelo de la undécima jornada. La anotación de José Macías llevó al puesto 15 en la clasificación al conjunto tapatío que dirige el entrenador argentino Matías Almeyda.

.7. DEL CORTEJO FÚNEBRE AL TRIUNFO

Sao Paulo le ganó por 3-1 al RB Brasil por el torneo Paulista en una tarde que estuvo marcada por la protesta de unas 200 personas, integrantes de las dos mayores barras organizadas del Tricolor, que llevaron un cortejo fúnebre al estadio Morumbí y pegaron fotos de algunos directivos en varios ataúdes. El partido fue visto por el uruguayo Diego Aguirre, nuevo entrenador del equipo.

.8. VOLVIÓ EL CLÁSICO GAÚCHO

El clásico de Porto Alegre entre Gremio e Internacional se cumplió después de 363 días y el triunfo fue por 1-2 para el actual campeón de la Copa Libertadores. El encuentro tuvo hechos anormales como los insultos entre los dos capitanes, Andrés D'Alessandro y Maicon, en el sorteo de campo y el retiro del árbitro, Jean Pierre Lima, a los 20 minutos del segundo tiempo por lesión.

.9. NO HUBO CHISPAS EN LIMA

Sporting Cristal y Universitario igualaron a un gol en uno de los clásicos tradicionales del fútbol peruano, lo que le permitió al primero de ellos sumar 16 puntos y mantenerse como líder del Grupo A del Torneo de Verano cumplida la séptima jornada. El equipo 'crema' es cuarto con 9 enteros menos.

10 SIGUE CON LAS LUCES PRENDIDAS

Emelec mantiene su marcha perfecta en el torneo ecuatoriano con cuatro triunfos en igual número de jornadas disputadas luego de batir por 4-1 al Deportivo Cuenca. El equipo 'eléctrico' llegó a 16 puntos en la clasificación y su diferencia de gol es de +9 gracias a 11 tantos marcados y solo 2 recibidos.

11. CARACAS SE QUEDÓ SIN ESTADIOS

El partido que el Caracas le ganó por 2-1 al Metropolitanos en la octava fecha del Apertura venezolano fue el último en el estadio Brígido Iriarte, pues la Federación Venezolana de Fútbol ordenó su cierre por mal estado. Estos dos equipos y el Estudiantes no tienen ahora dónde jugar, ya que el otro estadio capitalino, el Olímpico de la UCV, también está inhabilitado por malas condiciones.

Gabriel Briceño Fernández

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram