FÚTBOL LIBERTADORES

Vasco quiere mostrar ante Universidad de Chile que no es el débil del grupo

Vasco quiere mostrar ante Universidad de Chile que no es el débil del grupo
Vasco quiere mostrar ante Universidad de Chile que no es el débil del grupo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 12 mar (EFE).- El Vasco da Gama brasileño, último a inscribirse en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, debutará el martes en la fase de grupos de la competición ante Universidad de Chile, al que recibirá en Río de Janeiro en un partido en que quiere mostrar que no es el más débil de esta llave.

El conjunto carioca, que tuvo que eliminar al Jorge Wilstermann boliviano y al Universidad de Concepción chileno en las fases previas para meterse en un grupo de la Libertadores considerado como uno de los más difíciles, pues lo completan el Cruzeiro brasileño y el Rácing argentino, pretende aprovechar su debut para dejar claro que no es la cenicienta de la llave.

"No aceptamos eso de que el Vasco es el equipo más débil del grupo. El Vasco es un club grande en Brasil y en la Libertadores. Y será en la cancha que mostraremos eso", afirmó el lateral izquierdo Henrique en una rueda de prensa.

"Sabemos que nos tocó un grupo fuerte pero podemos contar con todos nuestros jugadores. Nuestro plantel tiene jugadores con experiencia que ya disputaron la Libertadores. Es verdad que hace tiempo no competíamos en la Libertadores, pero no somos los más débiles", agregó.

Para reservar a sus principales titulares para el partido del martes, el técnico del Vasco, Zé Ricardo, alineó varios suplentes en el compromiso del pasado sábado por el Campeonato Carioca ante el Madureira, lo que no le impidió al conjunto imponerse por 3-1 y garantizar presencia en semifinales, lo que le permite debutar sin preocupaciones en la Libertadores.

El entrenador podrá contar con todos sus titulares habituales ya que el único inhabilitado para el partido es el zaguero suplente Thiago Galhardo, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

Zé Ricardo aún no ha confirmado si alineará nuevamente a las jóvenes promesas del Vasco, los atacantes Paulinho y Evander, los más efectivos en la fase previa de la Libertadores, o si dará oportunidad a jugadores con más experiencia internacional.

El técnico anticipó que promoverá algunos cambios en el equipo titular, principalmente en la defensa, debido a que está preocupado con la altura de los chilenos.

La Universidad de Chile, que llegó el pasado sábado a Río de Janeiro y se entrena desde el domingo, tendrá algunos cambios en el estadio Sao Januario debido a que el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos no cuenta con todos sus titulares habituales.

Sin el juvenil centrocampista Nicolás Guerra, revelación del equipo esta temporada, Hoyos tendrá que alinear al experimentado Gustavo Lorenzetti.

El conjunto chileno tampoco podrá contar con el defensor Gonzalo Jara ni con el volante Lorenzo Reyes, que tienen que cumplir una fecha de suspensión, lo que puede dar espacio en el once inicial al defensa brasileño Rafael Vaz y al mediapunta panameño Armando Cooper que, pese a llevar varias semanas con la plantilla, aún no han debutado.

Vaz tiene a su favor el hecho de conocer tanto al Vasco, del que fue jugador, como al técnico Zé Ricardo, que lo comandó en su paso por el Flamengo.

La Universidad de Chile viene con la tranquilidad de ser segundo en el torneo local, a tres puntos de Universidad Católica, y con su gran experiencia en la Libertadores, torneo en el que llegó a dos semifinales en los últimos diez años

- Posibles alineaciones:

. Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Frikson Erazo, Ricardo Graca (o Paulao), Ricardo Henrique; Wagner, Wellington, Leandro Desábato; Paulinho, Andrés Ríos y Evander.

Entrenador: Zé Ricardo.

. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras (o Rafael Baz); Matías Rodríguez, David Pizarro, Felipe Seymour (o Armando Cooper), Jean Beausejour; Yeferson Soteldo, Gustavo Lorenzetti; Mauricio Pinilla.

Entrenador: Guillermo Hoyos.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, auxiliado en las bandas por Carlos Pastorino y Gabriel Popovits.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del miércoles).

Estadio: Sao Januario de la ciudad de Río de Janeiro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram