FÚTBOL CONCACAF

En el Tauro hablan de remontada, mientras el entrenador del América muestra cautela

En el Tauro hablan de remontada, mientras el entrenador del América muestra cautela
En el Tauro hablan de remontada, mientras el entrenador del América muestra cautela
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 13 mar (EFE).- El Tauro panameño recibirá este miércoles al América mexicano en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en lo que parece ser un duelo de mero trámite para 'las 'Aguilas' tras el triunfo por goleada 4-0 en la ida.

Sin embargo, el entrenador del conjunto azteca, Miguel Herrera, dijo este martes a los medios mexicanos que aunque se ganó el choque de ida por un marcador abultado, "sería un error pensar que la serie está finiquitada cuando todavía hay que encarar el duelo definitivo".

A pesar de la cautela de Herrera, el equipo americanista llegrá esta tarde a Panamá con una plantilla alternativa en la que brillan las ausencias de Oribe Peralta, el colombiano Mateus Uribe, Emanuel Aguilera, el francés Jérémy Ménez y Renato Ibarra, cinco titulares indiscutibles.

Las palabras del técnico mexicano le hacen juego a las del equipo panameño, debido a que todo se maneja con algo de esperanza, vendiendo el duelo como una "épica remontada".

Los taurinos, que llegan por primera vez a unos cuartos de final de la llamada 'Concachampions', tienen que anotar cuatro goles para forzar el alargue sin que el América le haga un gol, una misión que en el papel se torna muy difícil.

'Las Águilas' llegan al encuentro después de enfrentarse al León el pasado sábado en el Estadio Azteca e imponerse por 2-0.

En la Liga de Campeones de la Concacaf, el América avanzó a la fase de cuartos tras derrotar por marcador global de 6-2 al Saprissa costarricense.

En la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el Tauro derrotó por 2-1 al Plaza Amador el sábado anterior, mientras que en esta 'Concachampions' se metió en esta instancia luego de imponerse al FC Dallas estadounidense.

-Alineaciones probables:

Tauro FC: Óscar McFarlane; Rigoberto Niño, Gustavo Chará, Jorge Gutiérrez, Richard Dixon; Rolando Botello, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, Jesús González, José Tamburelli y Edwin Aguilar.

Entrenador: Rolando Palma.

América: Agustín Marchesin; Edson Álvarez, Emilio Orrantia, Bruno Valdez, Carlos Vargas; Aldo Cruz, Willian da Silva, Joe Corona, Andrés Ibagüen; Darwin Quintero y Henry Martin.

Entrenador: Miguel Herrera.

Árbitro: por designar.

Estadio: Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Hora: 19:00 hora local (00:00 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram