FÚTBOL CHINA CUP

'Cebolla' Rodríguez y Guillermo Varela, convocados por Uruguay para la China Cup

'Cebolla' Rodríguez y Guillermo Varela, convocados por Uruguay para la China Cup
'Cebolla' Rodríguez y Guillermo Varela, convocados por Uruguay para la China Cup
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 14 mar (EFE).- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este miércoles la lista definitiva de 23 jugadores que integrarán la selección charrúa en la China Cup, que se disputará del 23 al 26 de marzo en Nanning, en la que entraron los jugadores de Peñarol Cristian 'Cebolla' Rodríguez y Guillermo Varela.

Los futbolistas Mauricio Lemos, Federico Valverde, Federico Ricca, Nicolás Lodeiro, Gastón Pereiro y Jhonatan Urretaviscaya, en tanto, quedaron por fuera de los convocados por el seleccionador, Óscar Washington Tabárez.

Estos cuatro futbolistas habían sido incluidos el pasado 4 de marzo en la lista de 27 convocados, que ahora se redujo a 23.

Lemos, defensa de 22 años y actualmente cedido por Las Palmas al Sassuolo italiano, no podrá acompañar en la zaga a los ya experimentados del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez, que sí participarán de la competición.

El juvenil Valverde, que oficia de centrocampista en el Deportivo La Coruña, no estará en la China Cup debido a un desgarro que lo obligó a retirarse de un partido ante el Betis el pasado 12 de febrero por la Liga de España.

Federico Ricca, lateral de 23 años del Málaga, también quedó afuera de la lista. El futbolista está de baja desde fines de febrero por una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Los indiscutibles de la delantera uruguaya, Edinson Cavani y Luis Suárez, viajarán a la China Cup, así como los refuerzos Cristhian Stuani, del Girona, y Maximiliano Gómez, del Celta de Vigo.

La novedad es la convocatoria del joven centrocampista de la Sampdoria de Italia, Lucas Torreira.

La China Cup es un cuadrangular amistoso en el que la selección local se enfrentará contra Gales y la República Checa frente a Uruguay.

Los dirigidos por Óscar Tabárez tendrán su última actividad previo al inicio de la preparación para la Copa del Mundo Rusia 2018, cuyos entrenamientos comenzarán en mayo en el Complejo Celeste, ubicado a las afueras de Montevideo.

- Lista de 23 jugadores convocados por Tabárez:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP),

Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Gastón Silva (Independiente-ARG), Martín Cáceres (Lazio-ITA) y Guillermo Varela (Peñarol-URU).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Boca Juniors-ARG), Lucas Torreira (Sampdoria-ITA), Matías Vecino (Inter-ITA), Cristian Rodríguez (Peñarol-URU), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Diego Laxalt (Genoa-ITA) y Gastón Ramírez (Sampdoria-ITA).

Delanteros: Cristhian Stuani (Girona-ESP), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA), Maximiliano Gómez (Celta-ESP) y Luis Suárez (Barcelona-ESP).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram