FÚTBOL LIBERTADORES

The Strongest inicia su séptima aparición copera consecutiva ante Peñarol

The Strongest inicia su séptima aparición copera consecutiva ante Peñarol
The Strongest inicia su séptima aparición copera consecutiva ante Peñarol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Paz, 14 mar (EFE).- El The Strongest boliviano quiere comenzar este jueves con buen pie su séptima participación consecutiva en la Copa Libertadores ante el Peñarol uruguayo, en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

El paraguayo-boliviano y capitán del equipo, Pablo Escobar, en declaraciones a los medios, destacó la trayectoria que el grupo ha acumulado durante estos años y manifestó su deseo de que "toda esa experiencia" pueda el conjunto "ponerla en práctica el jueves".

El equipo dirigido por el argentino Carlos Ischia tiene el objetivo de ganar todos sus compromisos de local para así perfilarse como uno de los favoritos a clasificar, teniendo en cuenta que su última derrota en La Paz fue en 2013 ante el brasileño Atlético Mineiro del mítico Ronaldinho por 1-2.

El Tigre llega al torneo continental optimista, luego de mostrar un rendimiento ascendente en el campeonato boliviano que lo sitúa como líder del Grupo B con 16 puntos, tras la victoria del domingo ante el Aurora 2-1 con un equipo de reserva.

La escuadra boliviana tiene como principales novedades a José Peñarrieta en el arco, en reemplazo del lesionado Daniel Vaca, y las incorporaciones del defensa ecuatoriano Edison Carcelén y del boliviano Jhasmanny Campos, pero por contra sufrió la salida este año de su figura Alejandro Chumacero.

Por su parte, el Peñarol, múltiple campeón de la Libertadores, pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos, ya que es vigente ganador del torneo local y actual líder invicto de la competición tras las seis fechas ya jugadas.

El Carbonero, que también ganó su ultimo partido con equipo de reserva, buscará borrar la imagen que dejó en la anterior versión copera en la que no pudo superar la fase de grupos.

La escuadra dirigida por Leonardo Ramos presenta entre sus principales referentes al Cebolla Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Agustín Canobbio y el delantero argentino Maximiliano Rodríguez, ex del Liverpool inglés y del Atlético de Madrid español.

También podría ser clave el aporte del defensa Luis Maldonado, ex de The Strongest, conocedor del juego del equipo boliviano y de sus fortalezas en la altitud paceña.

El The Strongest y el Peñarol están emparentados en el Grupo C del torneo continental junto al Atlético Tucumán argentino y el Libertad paraguayo.

- Posibles alineaciones:

The Strongest: José Peñarrieta; Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli, Edison Carcelén, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Walter Veizaga, Jhasmanny Campos; Pablo Escobar y Edis Ibargüen.

Entrenador: Carlos Ischia.

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Cristian Palacios.

Entrenador: Leonardo Ramos.

Árbitro: El brasileño Anderson Baronco, asistido por sus compatriotas Bruno Boschilia y Fabricio Vilarinho.

Hora: 18.15 local (22.15 GMT).

Estadio: Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram